Vanessa Abascal, wedding Planner | Blog Large Image Whole Post
18956
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-18956,page-child,parent-pageid-1815,cookies-not-set,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Destinos por el mundo para que las lunas de miel de los cántabros sean inolvidables

Existen multitud de posibilidades para realizar un viaje alucinante como broche final de vuestra boda

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Acabamos de comenzar un nuevo mes repletito de eventos y bodas y es que, como ya os comenté en un post anterior, cada vez más parejas escogen este mes y la estación de otoño para celebrar su boda porque, sin lugar a dudas, otoño es una estación de la más romántica, ¿no os parece?

Pues bien, hoy quiero hablaros de lo que acontece después de vuestro gran día, que no es ni más ni menos que la esperada y ansiada luna de miel. Quizás sea el viaje más importante e ilusionante de vuestra vida, que no es poco. Es un plan que lleváis tiempo, mucho tiempo organizando y al que vais con una ganas locas. Yo siempre me quedo triste, tristísima, porque vuestro día ha pasado y todo ha salido fenomenal y vosotros estáis súper emocionados con vuestro gran viaje, ¡ironías de la vida!

Bueno, vamos a lo que nos interesa, existen multitud de posibilidades para realizar un viaje alucinante como broche final de vuestra boda. Hoy os voy a hablar de los viajes organizados a medida a lugares especiales y sorprendentes.

Brindis por un viaje que los recién casados no podrán olvidar.
Brindis por un viaje que los recién casados no podrán olvidar. / DM

Sólo como apunte, ¿sabíais que la luna de miel era una tradición de la antigua Babilonia? Pues bien, el padre de la novia regalaba a los recién casados cerveza de miel durante todo un mes lunar después de la boda y, seguidamente, estos hacían un viaje juntos. Sin lugar a dudas, un dulce comienzo para la pareja.

Para la mayoría de nuestros novios elegir bien el destino de la luna de miel es una decisión súper importante y se preguntan: ¿Qué destinos son los mejores?, ¿presupuesto?, ¿duración?, etcétera… Muchas de nuestras parejas lo dejan en manos de una agencia de viajes que les prepara paquetes personalizados para disfrutar no sólo de la tumbona y el sol, sino también de rutas y actividades extra. Yo creo que esto es ¡un gran acierto! El mundo es muy grande, pero hemos sabido de estos viajes que nos parecen una pasada.

Isla de Song Saa (Archipiélago de Koh Rong, Camboya)

Un par de islas privadas con bungalós de techo de paja, aguas transparentes, la selva, piscina y tratamientos de spa en rincones escondidos por la isla. Si echas un poco de menos el mundanal ruido, puedes acercarte a Sihanoukville, una ciudad portuaria que destaca por su vibrante vida nocturna.

Islandia

Cascadas, bloques de hielo, todo un acontecimiento natural y un paraíso de las aguas termales. Desde luego, un destino a tener en cuenta si, además, sois de los que no les gusta mucho la playa.

Ruta 40 (Argentina)

Muchos son los novios que preparan su luna de miel con un pedazo de viaje a la mítica Ruta 66 que une las costas americanas, pero este viaje ya dejó de ser original hace tiempo y ahora ha surgido la Ruta 40, que recorre la frontera norteña con Bolivia, en La Quiaca, hasta el lejano sur, en Cabo Vírgenes.

Meghalaya (India)

Meghalaya es una tierra montañosa y es el destino perfecto para parejas amantes de la naturaleza por sus cuevas, aldeas, especies de animales, puentes naturales… y es patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Malaui

Los destinos más habituales de luna de miel en África son Kenia, Sudáfrica y Tanzania, pero si quieres vivir el África real debes viajar a Malaui. Posee un gran lago en cuyas orillas conviven los resorts vacacionales con aldeas locales.

Rumanía

Rumanía es un país que sigue conservando ese espíritu rural y salvaje que lo convierte en un destino diferente, donde descubrir castillos de novela (como el castillo de Drácula), bosques y aldeas desconectadas del mundo. Está repleta de rincones románticos donde discurre el espectacular Danubio.

Caribe colombiano

Como alternativa al Caribe mexicano o costarricense, está rodeada de jungla y playas donde poder disfrutar de atardeceres idílicos. Playas vírgenes, villas de pescadores y con una densa jungla para los más aventureros.

Costa amalfitana (Italia)

Y es que todas sus localidades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El sur de Italia se ha convertido en uno de los iconos del romanticismo a nivel mundial. Pintorescos pueblos, playas de aguas transparentes… ¡espectacular!

Golden Eagle, la versión lujosa del Transiberiano

Los enamorados de los viajes en tren tienen su versión más lujosa en el Expreso Transiberiano, que realiza un recorrido de dos semanas entre las ciudades de Moscú y Vladivostok. Un inolvidable viaje en tren.

Y hasta aquí posibles viajes de luna de miel, opciones únicas y diferentes, pero existen miles de posibilidades (un crucero por Alaska, viaje a las Antípodas, las Islas Maldivas, Tailandia, Japón, China….).

¿Os animáis a contarnos dónde queréis disfrutar de vuestra luna de miel?

Me despedido, pero os animo a seguir todo el trabajo que desarrollo como ‘wedding-planner’ con mi equipo, lo podéis encontrar en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

Las novias cántabras y sus objetos fetiche entre la tradición y la superstición

Que la protagonista del enlace lleve algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul tiene su sentido

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Damos la bienvenida al otoño hablando de las tradiciones, o mejor dicho, las supersticiones que giran alrededor del mundo bodíl. ¿Os apetece?

Como ya sabéis los que me seguís, yo soy muy, muy de tradiciones y más cuando esas tradiciones son nuestra cultura en estado puro, pero he de confesar que, pese a que soy de tradiciones, no soy nada supersticiosa y reconozco que no entiendo que algunas novias conviertan una tradición en superstición. ¿Crees fehacientemente que si los novios se ven antes de la ceremonia esto les traerá la mala suerte en su matrimonio? Si esto es así, todas las parejas de separados que existen hasta el día de hoy debe de ser que se vieron antes de la ceremonia o que no cumplieron con alguna de las siguientes tradiciones.

Cuenta la tradición que para que la novia sea afortunada en su nueva etapa de vida en pareja debe de llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul, de esta forma mantendrá unidos su pasado, su futuro, su felicidad y su amor.

Cada uno de estos objetos tiene un significado que os cuento a continuación…

Algo nuevo

El objeto nuevo representa la suerte, la fortuna para la pareja en esta nueva etapa que comienzan en su nueva vida en común. Muchas novias tienen como objeto nuevo el vestido, el velo, los zapatos, el tocado, etcétera.

¿Cuál es tu elección?

Carmen, radiante con su vestido, cumpliendo las tradiciones en su boda con Francisco.
Carmen, radiante con su vestido, cumpliendo las tradiciones en su boda con Francisco. / RUBÉN GARES
Algo viejo

El objeto usado o viejo tiene un significado de unión con el pasado familiar para la novia. Puede entenderse como que la novia utilizando un objeto usado o viejo continúa con las tradiciones familiares que hasta ahora ha vivido en su familia. Podríamos verlo como un gesto de respeto familiar.

En algunas ocasiones el objeto usado o antiguo es el vestido de novia, o unas joyas familiares, el velo, una peineta, etcétera. En alguna ocasión alguna de mis novias ha acudido a un anticuario para poder tener un objeto usado o viejo puesto que no tenían un objeto familiar que tuviera una historia especial.

Broche antiguo en la boda de María Villalón.
Broche antiguo en la boda de María Villalón. / PABLO LAGUIA
Algo prestado

El objeto prestado suele ser de alguien que está felizmente casado y que a su vez usó el día de su boda. Es como que esta persona quiere compartir y transmitir la suerte de su felicidad con la novia. Pueden usarse objetos como joyas, velo, cancán, etcétera.

Yo diría que de todos los objetos tradicionales que tienen que acompañar a la novia, este es el que menos olvidan.

Las alianzas a estrenar, pero las arras prestadas en el 'Sí, Quiero' de Ana y Toñín.
Las alianzas a estrenar, pero las arras prestadas en el ‘Sí, Quiero’ de Ana y Toñín. / MICHEL QUIJORNA
Algo azul

Este objeto significa la pureza del amor y la felicidad de la pareja. Hoy en día, en los mismos vestidos de novia las casas cosen un lazo azul pequeñito en el interior del vestido, sino también es tradición que sea la liga el objeto que lleve en azul la novia. También puede usarse como algo azul la empuñadura del ramo de la novia.

La liga, con detalle azul, en la boda de Carla y David.
La liga, con detalle azul, en la boda de Carla y David. / YULIA IGNATOVA

¿Qué os ha parecido el tema de hoy? Creo que debemos seguir hablando de tradiciones, así que en el próximo post hablaremos más que de tradiciones de supersticiones, ¿ok?

Espero haberos ayudado con el post de hoy. Estos temas a mí me encantan y ojalá ayude con esto a que todos mantengamos nuestras costumbres para que no olvidemos nuestras raíces.

Como siempre, os animo a seguir todo el trabajo que desarrollo como ‘wedding-planner’ con mi equipo, lo podéis encontrar en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

La papelería marca la diferencia en las bodas cántabras

Su elección y estilo marcará el tipo de boda y podrá distinguir el enlace con una personalidad propia

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Ya estamos a mitad de mes de septiembre y estamos empezando a preparar los eventos navideños, ¿os lo podéis creer? Aunque no me desviaré de lo nuestro, hoy os voy a hablar de la importancia de papelería en las bodas de Cantabria y del mundo entero.

En vuestra boda el papel es una parte muy importante, ya que tenéis que utilizarlo para el ‘save the date’ si lo vais a enviar, para las invitaciones de la boda, los misales, las minutas, los meseros, el ‘seating’, los marca sitios, los agradecimientos, los carteles de información, etcétera.

Una boda marcará la diferencia con los pequeños detalles y el papel con las tipografías siempre suman.
Una boda marcará la diferencia con los pequeños detalles y el papel con las tipografías siempre suman. / DM

La importancia de una buena elección de la papelería es enorme, dependiendo del tipo de papel y estilo que elijáis será uno de los sellos que indique el estilo de boda que queréis hacer.

Lo primero de todo es elegir el papel, la textura del mismo, el gramaje, el color. Este tema, pese a que parece sencillo, no lo es. No es lo mismo un papel liso con brillo que un papel satinado o un verjurado. Este año pisa con fuerza el papel de algodón que, para mi gusto, es precioso. Y otro papel que me encanta y hemos utilizado en la oficina por primera vez este año es el papel reciclado hecho a mano, ¡una auténtica pasada! Muy, muy recomendable.

Invitación en papel reciclado, muy tendencia.
Invitación en papel reciclado, muy tendencia. / DM

Después debéis elegir la tipografía o tipo de letra, otro tema que tampoco es tan fácil. Dependiendo de cuál sea la tipografía la letra es más legible o menos y este dato es muy importante.

Si queréis que la papelería esté caligrafiada o impresa en imprenta, otra forma muy importante de diferencia es el estilo de la papelería. No cabe duda que, por ejemplo, una invitación hecha con caligrafía es mucho más elegante.

El color de la letra y el grosor de la misma es otro punto que debéis de elegir bien, ya que toda la papelería que forme parte de la boda debe llevar el mismo color en la letra.

La caligrafía, el color o si hay ilustraciones... son muchos detalles para que esté perfecto.
La caligrafía, el color o si hay ilustraciones… son muchos detalles para que esté perfecto. / DM

Tenéis que decidir detalles como si usar o no lacre, podéis haceros un logotipo y de ese logo hacer un sello con vuestras iniciales por ejemplo y utilizarlo para la papelería. El lacre vuelve con fuerza y es un signo de distinción total, muy, muy top.

Existen muchos sitios donde podéis encontrar modelos de papelería diferentes ya hechos para elegir vuestras invitaciones y también existe la posibilidad de que vuestra papelería sea totalmente personalizada. Nosotros hacemos la papelería personalizada, porque nos parece la mejor opción siempre y no tiene por qué ser la opción más cara.

Y esto es todo por hoy, espero que esta información os ayude a la hora de elegir la mejor opción en papelería para vuestra boda en Cantabria.

Opción en madera, otra tendencia muy extendida.
Opción en madera, otra tendencia muy extendida. / JESÚS VIDAL

Como siempre os recuerdo, si queréis seguir todo el trabajo que desarrollo como ‘wedding-planner’ con mi equipo, lo podéis encontrar en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

Cómo acertar al celebrar la pedida de mano.

¿Cómo lleváis la semana? Yo estoy de post boda, ayer se casaron A&J, fue una boda preciosa que ya os contaré.

La semana pasada comenzamos hablando de la pedida de mano y os comenté que haría dos post, el primero explicando el significado de esta tradición y el segundo dando opciones de tipo de pedida de mano, tradicional y moderna.

 

Como ya os expliqué la pedida de mano es un evento en el que el novio presenta su respeto a la familia de la novia pidiéndole permiso al padre de esta para casarse con su hija.

La forma tradicional de celebrar este día es citándoos en casa de la novia, los padres de esta prepararán una comida o cena especial (yo recomiendo encargar un catering) con la que dar la bienvenida a su casa a la familia del novio.
Y sí, este evento corre a cargo de la familia de la novia tradicionalmente.
Hoy en día, muchos novios optan por hacer una comida o cena en un restaurante neutral que en ocasiones no tiene ni porque ser en la ciudad donde vive la familia de la novia.

La familia del novio acude a casa de esta habiendo enviado flores blancas a la novia y a su madre, también pueden llevarlo en mano pero a mí me gusta más que sea con un envío y así dais tiempo a la madre de la novia para colocar los ramos y que se puedan disfrutar durante la celebración. Esta es una tradición que sigue vigente en la actualidad.

La tradición dice que a este evento acuden únicamente los familiares más íntimos, padres y como mucho hermanos de ambos novios y el protocolo dice que el novio deberá vestir de oscuro.
Hoy en día, y de forma más moderna, en algunas pedidas acuden hasta los amigos más íntimos de los novios. La vestimenta debe de ser cómoda y formal. Las chicas con un vestido cóctel y los chicos con americana, no es necesario corbata.

Evitad acudir a este evento vestidos de cualquier forma, es un día muy importante en la vida de la pareja. Esto además de ser de buen gusto es tradicional y moderno. La vestimenta para los eventos es muy importante y no debiéramos perder el buen gusto a la hora de vestirnos para cada evento.


Lo habitual es organizar la pedida teniendo ya fecha para la celebración de la boda. En la actualidad y siendo una forma más moderna, en alguna ocasión se ha llegado a celebrar el mes antes de la boda. Antiguamente no era así, lo tradicional sería; tras poner los novios fecha para la celebración de la boda se pone fecha para la celebración de la pedida, que solía ser 6 meses antes de la boda y es en este evento donde ambas familias, una vez dado el consentimiento el padre de la novia, empiezan a organizar la boda hablando del número de invitados de ambas partes, el lugar donde celebrar la ceremonia y seguido el banquete etc. Hoy en día las bodas se preparan con mucha más antelación, así que no suele aplicarse protocolo en esto.

Dice la tradición que el padre de él se dirige al padre de ella pidiéndole permiso para que sus hijos se casen. Esto debe de hacerse antes de la comida. Actualmente se sigue manteniendo esta tradición y hoy en día se animan a decir unas palabras varios miembros de ambas familias. Al terminar dichas palabras dará comienzo la comida o cena.

El intercambio de regalos se hace en el postre. Lo más tradicional será regalar una anillo de pedida a La novia y un reloj al novio. Pero hoy en día los regalos son más variados, siendo aceptada cualquier joya para ella, ya sean pendientes, pulseras, collares y para él unos gemelos, alfiler de corbata etc.

Tras el intercambio de regalos y teniendo ya la fecha de la boda el padre de la novia hará un brindis deseando la felicidad para la nueva pareja.

A mí me encanta la pedida y me gusta mucho la forma tradicional, ya sabéis que yo defiendo siempre nuestras tradiciones.

En los pequeños detalles es donde se marca la diferencia y celebrar la pedida es un toque de distinción y elegancia.

Espero que os haya gustado este tema, me pongo manos a la obra para preparar el siguiente post.
Recordad que podéis escribirme haciéndome sugerencias de temas que queráis que hable.

Desde Cantabria historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

Fotografías cedidas por Joyería Matra

0
0

La pedida de mano una tradición que triunfa en Cantabria

Buenos días amigos de Cántabros de Moda, hoy tengo la sensación de que el fin del verano está cerca, quiero pensar que es porque tenemos un domingo sin sol.

El fin del verano da paso al otoño, que en los últimos años está siendo una época muy elegida por los novios que se quieren casar en Cantabria. Yo creo que el motivo está en que esta época del año, en los últimos tiempos, está siendo más cálida y menos lluviosa y además la luz es maravillosa y romántica en otoño.


Bueno, sin más nos vamos al tema de hoy, la pedida de mano es una parte de la organización de la boda que está muy muy de moda; vuelven las tradiciones y, como sabéis quienes me conozcáis, yo soy muy muy de nuestras tradiciones. Si vais a celebrar una pedida de mano, que yo os recomiendo sí o sí, tenéis que elegir si será tradicional y protocolaria o más actualizada e informal.

Este tema es extenso así que he decidido, y me siento obligada a hacerlo porque si no serían dos post en uno, dividirlo en dos. Hoy os explico qué es y en qué consiste la pedida de mano y el próximo domingo os cuento las diferencias entre una pedida protocolaria y tradicional y una pedida moderna y actual. ¿Os parece?

La pedida de mano es una acto formal y tradicional en el que el novio presenta su respeto a la familia de la novia, pidiéndole permiso (lo que llamamos la mano) al padre de ésta para casarse con su hija. Para que el padre de la novia acepte, el novio deberá explicar los motivos por los que quiere casarse con su hija (básicamente que está enamorado de ella por todas las cualidades que quiera decir que ve en su hija) y cuáles son sus planes de futuro; todo ello con la finalidad de demostrar al padre de la novia que él va a ser capaz de mantenerla y poder formar con ella una familia.

Una vez aceptado el compromiso, por parte del padre de la novia, y habiendo otorgado la mano de su hija a su futuro yerno, ambas familias planean la organización de la boda.

Es un acto muy íntimo al que suele asistir los padres, hermanos y novios.
No tiene nada que ver con la pedida intima que el novio le hace a la novia regalándole un anillo y pidiéndola matrimonio, ni con la fiesta pre boda que yo diría está más enfocada a dar la bienvenida y agradecer a los invitados la asistencia a la boda.

La pedida de mano corre a cargo de la familia de la novia y es un acto que preparan los padres de la novia junto con esta, para recibir al novio y su familia.

Aunque es habitual que esta reunión se haga en casa de la novia, no existe ninguna norma que diga que no puede hacerse en un lugar neutral como un restaurante. Hoy en día es más habitual celebrar este acto fuera de casa.

¿En qué consiste la pedida de mano? ¿Qué regalos se dan? ¿Cuál es la vestimenta adecuada? Etc. depende de si hacéis una pedida tradicional o moderna y esto os lo explico el próximo domingo.

Espero que os haya gustado este post y que si teníais dudas de si hacer o no pedida, hayáis decidido que sí. Las tradiciones son nuestro sello de identidad, de dónde venimos es siempre nuestra huella.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

El plan B que no puede faltar en las bodas cántabras

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Como cada domingo vengo a contaros algo sobre el mundo bodíl, hoy os hablaré del plan B. Súper importante para estar tranquilos, haga como haga el día de vuestra boda.

En Cantabria dependemos mucho del tiempo, aunque sí que es cierto que cada vez llueve menos, cuando llueve, llueve. Así que cada vez que tengo un evento al aire libre tengo que pensar en el plan B, al mismo tiempo que en el plan A. Confieso que, en alguna ocasión, el plan B era tan caro, porque los planes B suelen suponer más dinero, que he sugerido a los novios o clientes directamente cambiar de idea.

Montaje exterior en el enlace de Vicky y Chus.
Montaje exterior en el enlace de Vicky y Chus. / DÍA DE VINOS Y ROSAS

Cuando vayáis a visitar una finca, siempre tenéis que preguntar por el plan B. En algunos sitios os restarán importancia a esto, pero vosotros tenéis que darle la importancia necesaria. Sé que no soléis querer pensar en que el mal tiempo o cualquier otro improvisto puede cambiar vuestra idea ideal de boda, pero tenéis que ser realistas porque si tenéis contemplado el plan B desde el principio, en el caso de que ese día tengáis que usarlo, será una muy buena opción y esto hará que no se enturbie vuestro día.

El plan B se tiene que contemplar en casi todo lo que se contrata, pero salvo que seáis ‘wedding planner’, con que tengáis contemplado el plan B en cuanto a la climatología tanto en la ceremonia como en el cóctel y el banquete, será más que suficiente.

Visión nocturna de la boda de Carmen y Richo.
Visión nocturna de la boda de Carmen y Richo. / VANESSA ABASCAL

Como os decía antes, cuando vayáis a una finca preguntad por vuestro plan B, y si el plan B que os proponen no os convence, tenéis que valorar si os compensa o no celebrar el banquete en dicha finca. Siempre tenéis la opción de poner una carpa, pero esto es un coste añadido que no es barato, pero sí que resuelve el problema. Debéis de contemplar la época del año en la que os casáis y valorar también la temperatura del plan B, por si tenéis que usar estufas.

El suelo, vital

En el caso de que os caséis en una carpa, mi consejo es que en Cantabria siempre, siempre, siempre pongáis suelo. Sé que existe algún profesional de catering e incluso de carpas que os dice que no es necesario poner suelo, yo creo que esa gente no está muy cuerda. Si os llueve en una boda en carpa podéis tener un gran problema en el caso de no tener suelo, el problema puede ser tan grave como que se caiga algún camarero, que todos tengáis los pies empapados durante las 8 horas mínimo que dura el evento desde el cóctel hasta el fin de fiesta, que se empoce el espacio que estáis ocupando y que esto haga imposible la realización de la celebración. Además debéis de contemplar que una vez instalada la carpa poner el suelo es el doble de coste ya que es el doble de trabajo.

Carpa transparante como plan B de una boda en la región.
Carpa transparante como plan B de una boda en la región. / VANESSA ABASCAL

Contemplad también tener un proveedor de paraguas, sobre todo, si tenéis invitados que vienen de fuera y que usan autobús.

Todo esto lo tendréis solventado si tenéis contratado un servicio de ‘wedding planner’, pero no está de más que sepáis todo lo que un servicio de organización abarca, aunque en muchas ocasiones no os contemos todo lo que hacemos porque forma parte de nuestro día a día y de nuestro trabajo tener todo esto controlado.

Espero que os haya gustado este post, a mi cada día me gusta más escribir para vosotros. Nos vemos el próximo domingo.

Montaje como plan B en una ceremonia en exterior.
Montaje como plan B en una ceremonia en exterior. / VANESSA ABASCAL

Antes de despedirme hoy, os recuerdo que podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

La importancia de la música en las bodas cántabras

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Hoy parece que no tendremos día de playa, pero, pese a que dan agua, esta noche puede ser un gran plan ir a Torrelavega a disfrutar de Carlos Baute. Es el último concierto de las fiestas y a mí me toca trabajar allí.

La cosa hoy va de música, un tema muy importante en cualquier evento, sobre todo, en una boda. Dentro de los detalles de la boda, este para mí es de lo más importantes. Pensad que vuestra boda estará marcada por el estilo de música que escojáis dependiendo de vuestra elección de la banda, del estilo del DJ, de música en vivo o en directo y de la música del vídeo que seleccionéis.

Existen varias formas de amenizar una boda, además de con DJ, con bandas en vivo e, incluso, con actuaciones de magos, humoristas, etcétera. De este tema hablaremos otro día.

Animación en la boda de María y Jaime.
Animación en la boda de María y Jaime. / PABLO LAGUIA

Pues bien, tendréis que tomar la decisión de cómo queréis que esté amenizada vuestra boda. Pensad que existen mínimo tres momentos con música: ceremonia, cóctel y baile. Cada uno de estos momentos podéis amenizarlo sólo con música enlatada o con música en directo.

Y, ahora, toca que os cuente cómo lo haría yo. Esta es mi opinión, que para nada tiene que ser la correcta.

Ceremonia

En la ceremonia, sí o sí, música en vivo. Tenéis varias opciones, música clásica, música clásica con voz, corales, coros, escolanías, etcétera. Dependiendo del número de invitados y del tamaño de la Iglesia tendréis que elegir el tamaño del grupo que amenice la ceremonia.

Romántico beso en el enlace de Lucía y Bjorn.
Romántico beso en el enlace de Lucía y Bjorn. / F2STUDIO
Cóctel

El cóctel es, para mí, el momento donde más se sociabiliza y es, por ello, que os animo a elegir una música en vivo con un ritmo ameno y no lento.

Os explico, un cóctel donde la música es muy lenta, se puede llegar a hacer largo y puede marcar el ritmo de la boda. Sin embargo un cóctel con música amena, como jazz, blues, bandas sonoras, etcétera, invita a empezar a disfrutar de la vida de una forma alegre.

Fiesta muy animada en el 'Sí, Quiero' de Paula y Jesús.
Fiesta muy animada en el ‘Sí, Quiero’ de Paula y Jesús. / LIVEN PH

Existe una pequeña línea que tenéis que tener cuidado de no rebasar, ni mucho ni poco que se dice. Desde nuestra experiencia, viendo la actitud de los invitados en el cóctel, sabemos cómo van a ser el banquete y la fiesta.

Podéis elegir que sea un DJ quien amenice el cóctel y podéis seguir estos consejos a la hora de elegir el tipo de música que queréis que se ponga en el cóctel.

Fiesta

¡Y, por fin, llegó la fiesta! Tenéis opciones y yo os cuento cuáles están más de moda en este año.

La fiesta la suele amenizar un DJ y tenéis que elegir qué tipo de DJ queréis, diferenciar si queréis que sea animador o no.

Podéis contratar un saxo, trompeta o violinista para interactuar con el DJ durante una hora, tampoco más, porque tenéis que respetar ese momento de fiesta. También podéis poner un grupo de música, un tributo es una buena opción, pensad bien en qué momento del baile lo ponéis. Una mala elección puede aguaros la fiesta y cortar el rollo a los invitados que no comparten el estilo musical que hayáis elegido. Y estoy segura que nadie quiere recordar la fiesta de su boda sin nadie bailando.

En la boda de Ana y Toñín, la novia dándolo todo en la pista.
En la boda de Ana y Toñín, la novia dándolo todo en la pista. / MICHEL QUIJORNA

Os recomiendo que si os decidís por poner una actuación durante la fiesta, lo habléis con vuestro DJ y le pidáis consejo. También es importante que escuchéis la opinión de los profesionales en los que confiáis para vuestra boda, su experiencia es de lo que os podéis aprovechar.

Y eso es todo por hoy, espero haberos ayudado con el tema musical para vuestra boda.

Por suerte para todos nosotros en Cantabria tenemos una cultura musical maravillosa y grandísimos profesionales que componen grupos maravillosos. Lo mismo que DJ’s increíbles y con experiencia.

Es una pena que asociéis éxito con proveedor externo, teniendo lo que tenemos aquí. Algunos cántabros consideran que los mejores profesionales vienen de fuera, es curioso, para el resto de España muchos de nuestros profesionales cántabros son lo mejor.

Por último, os recuerdo que podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Hasta el próximo domingo!

¡Gracias mil!

0
0

El papel de los niños de arras en las bodas cántabras

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Espero que estéis disfrutando de este mes tan maravilloso que es agosto. ¿Tenéis pensado si queréis niños de arras? ¿Quiénes habéis pensado que sean? ¿Cuantos pajes queréis en vuestra boda?

Hoy nos toca hablar de los peques, grandes protagonistas en las bodas. En ocasiones mis novias me preguntan cómo elegir a los niños de arras o pajes. Hasta qué edades pueden ser los niños pajes, etcétera. Pues bien, esto es algo muy personal. Yo he tenido en una boda como niños de arras a dos chicos de 20 años que, por supuesto, iban vestidos de traje. No existe una norma ni en cuanto al número de niños, ni en cuanto a las edades ni en cuanto al parentesco que tienen que tener con los novios, ni siquiera en cuanto a la vestimenta. Así que, vía libre.

Momento del enlace de Ana y Toñín y sus pequeños de arras.
Momento del enlace de Ana y Toñín y sus pequeños de arras. / MICHEL QUIJORNA

Podéis escoger a los niños que queráis y que ellos quieran. Esto sí, son niños y tenéis que ser conscientes de que por mucho que practiquen ese día harán los que les dé la real gana. Lo que sí que suelo recomendar a los novios es que si son niños menores de 6 años, no les pongáis a llevar anillos y arras reales de la boda porque nos ha sucedido en dos bodas que se han puesto a jugar con ello y han desaparecido. Esto o como nos pasó en una boda en Cabezón de la Sal, se pegaron por querer los dos las arras y el resultado fue que salieron volando por el altar. Quedó anecdótico y gracioso, pero tuvimos un parón en la ceremonia para buscar las arras. Si son más pequeños de 6 años ponedles vestidos con flores, que entren con una guirnalda de flores todo unido a ella, etcétera.

Una pequeña princesa en el 'Sí, Quiero' de María y Carlos.
Una pequeña princesa en el ‘Sí, Quiero’ de María y Carlos. / YULIA IGNATOVA

Los niños de arras entran unos cinco pasos por delante de la novia y tienen que tener un sitio reservado para ellos durante la ceremonia. Si son muy pequeños, es buena opción que su ubicación esté situada junto a sus padres. Tras la ceremonia los novios suelen hacerse una foto en el altar con los pequeños.

¿Quién paga?

También suele ser duda quién paga el traje de los niños de arras. Pues, como en lo anterior, no existe una norma en cuanto a esto. Puede ser que los novios paguen una parte o que paguen todo, también depende del número de niños que tengan. Lo que sí que es lógico es que sea elección de los novios el vestuario de los niños de arras, sobre todo, si el pago de los trajes corre a cargo los novios.

La labor de escoger el vestuario no es sencilla, puesto que entran en juego las madres de los niños, y claro, las madres solemos querer ver guapísimos a nuestros niños y no todas tenemos los mismos gustos. O lo que es lo mismo, nos volvemos muy pesadas cuando somos madres. Aquí sólo os queda tener paciencia y mostraros muy claros desde el principio. Cuando habléis con los papis de los niños preguntadles si dejan que sus peques sean vuestros pajes y decidles cómo tenéis pensado que sea todo. Si aceptan, una vez habiendo sido claros con todo ya, no pueden poner objeción a nada.

Espero que todo esto os sirva a la hora de hacer la elección de vuestros niños de arras. Como siempre os digo, no dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan.

Entrada floral en la boda Marta y Tony.
Entrada floral en la boda Marta y Tony. / YULIA IGNATOVA

Por último, os recuerdo que podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

Diez cosas que debes de evitar a la hora de organizar tu boda

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Ya finalizando agosto, como siempre os digo, el tiempo vuela. Hoy quiero hablaros de cómo podéis evitar que vuestra boda no sea un éxito.

La primera regla de oro es puntualidad en la ceremonia. Esto de que la novia debe o puede llegar tarde, no es cierto y es una falta de educación y de respeto enorme hacia sus invitados. Como anfitriones, deben de cumplir con el horario que pone en la invitación siempre.

Estoy segura de que habéis acudido a alguna boda o habéis oído decir a alguna persona cercana, bien familiar o bien amigo, una queja de alguna boda comentando alguno de los siguientes puntos que os indico a continuación. ¡Atención!

  • 1

«Entramos a comer tardísimo»

Entrar a comer a partir de las 15.30 horas es un gran error y suele estar causado por dos motivos:

-El cóctel ha sido muy largo, cosa que os recomiendo evitar a mediodía.

-Habéis llegado muy tarde tras la ceremonia. Tenéis que contemplar no alargar estos tiempos.

Todo listo para el banquete de Lucía y Bjorn.
Todo listo para el banquete de Lucía y Bjorn. / F2STUDIO
  • 2

«Me reservo para la comida»

Es habitual escuchar algo así como «estuve evitando comer mucho en el cóctel porque quería reservarme para la comida y resulta que me quedé con hambre». A mediodía no es nada recomendable poner un cóctel largo y menú de dos platos. Esta opción es perfecta para cena, nunca comida.

  • 3

«Comí tanto durante el cóctel que luego no pude con la comida»

Un cóctel a mediodía de una hora/ hora y quince minutos es ideal y con un máximo de 8 canapés y dos estaciones, seguido de un menú en mesa de tres platos y postre.

Un cóctel de tarde de una hora y media o dos horas es perfecto para hasta 12 canapés y hasta 3/4estaciones, seguido de un menú en mesa de dos platos y postre.

  • 4

«La comida estaba fría»

En la cocina se trabaja por tiempos: de cocinado, de empleado, etcétera. Que la comida esté fría o no esté en su punto suele ser debido a la mala gestión de los tiempos. Si la cocina está preparada para que el cóctel empiece a las 14.00 horas y la comida a las 15.30 horas y retrasáis todo media hora o más, la comida ya no va a estar en su punto, y no es responsabilidad de la cocina.

  • 5

«No me gustó la comida»

No es lo mismo escuchar «no me gustó la comida» a «estaba mala la comida». Tenéis que diferenciar bien estos conceptos porque nuevamente «matáis al cocinero». Que un menú no sea de vuestro agrado porque no os gusta algún plato, no tiene nada que ver con que un plato esté en mal estado o mal cocinado. Si el menú no os ha gustado ha sido elección de los novios, hasta la cantidad es responsabilidad de los novios, ya que hacen una prueba de menú a la que dan el ‘ok’.

Si por el contrario, el menú estaba en mal estado o mal cocinado es responsabilidad del cocinero.

Detalle de un momento cocktail nupcial.
Detalle de un momento cocktail nupcial. / VANESSA ABASCAL
  • 6

«Se nos hizo muy pesado el tiempo que pasamos sentados en el comedor»

Esas bodas en las que los novios pasan más tiempos levantados que sentados son eternas. Cuando os quejáis del tiempo entre plato y plato, mirad siempre la mesa presidencial. Si en la mesa presidencial falta alguien, sobre todo los novios, los camareros no pueden servir la comida. La primera mesa que se sirve es la presidencial y seguido el resto, pero si la presidencia no está completa que son los anfitriones, el resto de mesas no se puede servir. «Volvemos a matar al cocinero», que tampoco en este caso es responsable de esta mala gestión.

  • 7

«Entre los detalles que daban los novios y el vídeo que les hicieron los amigos nos han tenido una hora sentados, ¡qué pesadilla!»

Desde hace unos años se pusieron de moda los vídeos y los detalles especiales a los invitados. Ya he comentado en algún post que esto de dar detalles personalizados a 8 personas y tener mirando al resto de vuestros invitados no es acertado, a unos sí y a otros no… Existen formas de tener un detalle especial sin dar tanto protagonismo ni tener al resto mirando.

Y, por supuesto, no se os ocurra empezar a dar detalles o hacer juegos o cosas del estilo entre platos. Nunca debéis interrumpir el ritmo de la cocina, esto es un grandísimo error. Con el vídeo pasa algo parecido, sobre todo, cuando un vídeo excede de 3 minutos, a partir de 4 minutos es un error. Por suerte para todos, el vídeo junto con los pallets y las pacas de pana han pasado a la historia.

  • 8

«La gente no para sentada, había más gente fuera que dentro»

Esto suele ser porque como os he comentado en el punto 6, los novios son fumadores y se levantan en cada plato a fumar e invitan a los fumadores a hacer lo mismo. El resto de los invitados están sentados esperando y se les hace eterno.

  • 9

«Los novios se perdieron el cóctel»

Aquí suele ser responsabilidad de los novios y del fotógrafo, algunos son muy pesados. Si la ceremonia empieza tarde, después os tiráis haciendo fotos en la iglesia media hora más de lo apropiado y encima os hacéis un reportaje de pareja de más de media hora, os habéis perdido el cóctel. Hablar esto bien con vuestro fotógrafo y responsable de vídeo antes del día de la boda. Marcar las fotos que queréis en el altar tras la ceremonia, y el tiempo del reportaje de pareja que no exceda de media hora. El cóctel es un momento perfecto para empezar a relajaros y mezclarnos con los invitados.

Gran celebración en la boda de Elena y Alon.
Gran celebración en la boda de Elena y Alon. / RUBÉN GARES
  • 10

«Menudo dolor de cabeza se me levantó durante la comida o cena»

Si os paráis a pensar en qué boda os pasó esto y preguntáis a quien os comenta algo así, ¿había música de fondo mientras comíais? Seguro que la respuesta es sí. Algunos novios se empeñan en poner música de fondo durante la comida del banquete y es un gran error. Poner música invita a elevar la voz aún más y en un número tan elevado de personas esto acaba siendo desagradable.

Controlar los tiempos puede resultar difícil, pero es muy importante. Y con esto me despido hasta el próximo domingo. No dudéis en escribirme y preguntarme todas las dudas que tengáis.

Por último, siempre os digo que podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

El valor de los floristas en las bodas cántabras

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Último fin de semana de julio y yo con los últimos detalles de la siguiente boda. ¿Hablamos de flores?

Si estás en el punto de buscar un florista para tu boda, pero te preguntas… ¿quién será el apropiado? Si tienes mil dudas sobre la decoración floral de vuestro gran día, ¡este es tu post!

Trabajo del equipo de Rebolledo en una boda de cuento.
Trabajo del equipo de Rebolledo en una boda de cuento. / LIVEN PHOTOGRAPHY

No sé si es casualidad o no, pero el primer florista de Cantabria con el que trabajé es mi florista favorito a día de hoy. Me encanta trabajar con él, por lo que sabe, por cómo trabaja la flor, por su pasión por conseguir todo lo imposible que le pedimos mis novios fabulosos y yo (quizás no tan fabulosa) y porque le gusta que su trabajo quede muy vistoso. No le gusta para nada, como a mí, que un trabajo floral se vea escaso. Os hablo de Jose Ceballos de la floristería José Pérez en Heras. Es un artesano florista de los pocos que quedan ya.

Así decoró Entreflores esta boda en exterior.
Así decoró Entreflores esta boda en exterior. / DM

Yo que soy una ‘wedding-planner’ que no sigue estereotipos de ningún tipo en cuanto a mi profesión, no tengo ni idea del nombre de ninguna flor y lo poco que entiendo de flores es gracias a él. A mí me encanta crear decoraciones imposibles con las flores preferidas de mis novios, pero considero que los profesionales son los floristas y me encanta trabajar codo con codo con ellos y dejarles hacer su trabajo para que consigan lo que hemos diseñado para cada boda.

Detalle de centro de mesa de Flores Lucrecia.
Detalle de centro de mesa de Flores Lucrecia. / DM

A veces, pensar en una decoración y querer plasmarla no es tarea fácil, tener enfrente a un profesional que te facilite el trabajo es muy importante. Pero no sólo he trabajado, conozco y recomiendo a Jose (le llamo así, sin tilde) me gusta trabajar con otros y reconozco que también son muy buenos.

Emocionante trabajo de Jose Pérez Floristas.
Emocionante trabajo de Jose Pérez Floristas. / PABLO LAGUIA

Un florista tiene que ser creativo, conocedor de su producto y, además, tiene que saber trabajar perfectamente la flor y, como os digo, no todos saben hacerlo bien. Cuando un florista no es artesano se nota, o por lo menos nosotros (mi equipo y yo) lo notamos y eso que no sabemos nada de flores, repito. Y además he de confesar que no tengo ningún interés en saber sobre esto, porque yo no soy florista. Hago hincapié en esto porque como habréis notado, no me gusta nada cuando digo que soy ‘wedding-planner’ y me asocian a flores o mesas dulces.

Creación de Las Floristas para un enlace.
Creación de Las Floristas para un enlace. / DM

He trabajado con varios floristas de Cantabria, pero reconozco que recomiendo a unos pocos, que son realmente con los que me encanta trabajar y a los que siempre recomendaría. También podría hablar de floristas y proveedores a los que nunca recomendaría y podría contar el porqué de mi negación a recomendarlos tras trabajar con ellos, pero eso ocuparía muchos post y no creo que interese tanto.

Trabajo de La Silvestre para decorar con encanto.
Trabajo de La Silvestre para decorar con encanto. / DM

Como con otras tantas profesiones, admiro a muchos y me encanta trabajar de forma cómplice y espero coincidir muchas veces más. Con alguno de los que dan color a las bodas cántabras aún no he coincidido y estoy deseando hacerlo porque sigo su trabajo y me gusta mucho. Espero que el 2020 me lleve a ellos.

Recordad que trabajar la flor no es fácil, aunque lo parezca, y que no todos los que dicen ser floristas lo son. Ahora os toca escoger el que más os guste para vuestra boda, pero si tenéis cualquier duda estaré encantada de ayudaros.

Creación floral firmada por Maxi Viaña.
Creación floral firmada por Maxi Viaña. / DM

Siempre os digo que podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0