fbpx
Vanessa Abascal, wedding Planner | Blog Large Image Whole Post
18956
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-18956,page-child,parent-pageid-1815,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Las mejores fincas en Cantabria para celebrar tu boda

Si os casáis comparto mis consejos siempre desde el respeto, pero con total claridad

¿Cómo lleváis el fin de semana amigos de Cantabria DModa? Yo empiezo a estar en plena temporada, pero por suerte aún me queda mucho este año. Cada día me gusta más y me cuesta menos escribir para vosotros.

¿Cuáles son las mejores fincas en Cantabria para celebrar tu boda? Si te casas en la región y buscas dónde celebrarlo, lee atentamente. No las nombro en ningún orden, las nombro a todas por igual, pese a que no todas las bodas encajarían en todos. La decisión final siempre es siempre de los novios. Haré lo mismo que hago con mis novios, os presento mis lugares favoritos, escoger el vuestro.

Para que una finca encaje en mi lista de recomendaciones tiene que cumplir varios criterios:

Boda de Carmen y Daniel en la Finca de San Juan.
Boda de Carmen y Daniel en la Finca de San Juan. / PABLO MADARIAGA
1. Gastronomía, calidad y exquisitez

Sin duda, la suma de gastronomía, calidad y exquisitez es lo más importante en un restaurante, mucho más en un restaurante que celebra eventos.

2. Encanto especial

Tener un encanto especial sea cual sea. Cada espacio es diferente y es gracias a eso que los novios pueden escoger según su afinidad y necesidad.

3. Atención excelente

Una atención excelente con mis novios y sus invitados. No solo tienen que sentir necesidad de agasajar a los novios, para los novios y sus padres, por lo menos para los míos, es mucho más importante que esta atención sea excelente para con los invitados.

4. Buen servicio

Un buen servicio en sala con un buen equipo de jefe de sala y camareros. Me gustan mucho los restaurantes que ofrecen un camarero por mesa, no un camarero cada diez invitados. No todas lo cumplen.

5. Limpieza y cuidado

Limpieza y cuidado, esto es indispensable. No solo que esté limpia cuando lleguemos, También que la mantengan limpian mientras estamos.

Imagen de la Finca Huerta de Cubas en la boda de María y Jaime.
Imagen de la Finca Huerta de Cubas en la boda de María y Jaime. / VANESSA ABASCAL
6. Facilidades con los novios

6-Facilidades para con los novios a la hora de hacer cosas diferentes en su boda. Cuantas menos limitaciones mejor. Esto no quiere decir que no tengan normas. Las normas siempre son buenas y hacen que funcione todo mejor.

7. Facilidades decortativas

Facilidad a la hora de dejarnos decorar el espacio, cualquier espacio lleno de flores y luces es mucho más bonito.

8. Compromiso

Compromiso, me gusta que cumplan con lo que prometen. Nos ha pasado en alguna finca que todo es muy bonito antes de contratar y una vez contratado empiezan los problemas.

9. Buen cóctel

Un buen cóctel en cuanto a cantidad y calidad. No nos gusta tener que ir detrás de los camareros o del jefe de sala pidiendo bebida o comida porque los invitados o incluso los novios, se quejan.

10. Acceso y aparcamiento

Buen acceso y servicio de aparcamiento. Esto es muy importante para la logística.

11. Mantelería y menaje

Mantelería y menaje. Que las fincas den opciones a los novios para elegir entre diferentes mantelerías y menaje es siempre un punto más a su favor.

12. Respeto, educación y amabilidad

Y la regla de oro para todos los proveedores con los que he trabajado, todos coincidimos en lo importante que es el compañerismo entre los profesionales que trabajamos en un evento. Respeto, educación y amabilidad, sentirnos cómodos trabajando y sentir que somos un equipo.

Celabración del enlace de Elena y Alon en el Cenador de Amós.
Celabración del enlace de Elena y Alon en el Cenador de Amós. / RUBÉN GARES

Mis recomendaciones son las siguientes porque si no cumplen todas, cumplen mínimo ocho de las reglas y sí o sí las más importantes.

-La Finca de San Juan.

-El Cenador de Amós.

-Espacio Santa Lucía.

-El Annua.

-El Nuevo Molino.

-Casa Setién.

-El Casino.

-La Huerta de Cubas.

-La Casona de Las Fraguas.

-Avril en la Ría.

-La Torre de Somo.

¿Os gustaría que os hablara de cada uno de ellos? ¿Queréis saber qué es lo que más me gusta y que menos de cada uno de ellas?

Haré una descripción de cada finca y de lo que os interesa de cada una de ellas respondiendo a vuestras preguntas. También podéis preguntarme por fincas que no nombro en este post, en algunas no hemos trabajado aún y otras no nos gusta cómo funcionan, por eso no las recomendamos.

Por cierto, en el próximo post hablaré de catering para eventos en fincas privadas. Espero haberos ayudado por lo menos un poquito.

Si os apetece, podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

¿Dónde celebrar el banquete de mi boda en Cantabria?

Comparto unos puntos importantes antes de tomar la decisión sobre el lugar perfecto para festejar un ‘sí, quiero’

¡Bienvenido, junio! Este es un mes de luz, los días son más largos y huele a verano. ¿Cómo lleváis la semana amigos de Cantabria DModa?

Hoy voy a contaros cómo debéis de elegir dónde celebrar el banquete de vuestra boda.

A nuestra oficina llegan novios que tienen muy claro dónde van a celebrar la boda, otros que no tienen ni idea, otros que tienen claro lo que no quieren…. ¡tenemos de todo!

Si vosotros no tenéis claro cuál es vuestro lugar ideal, os paso unas pautas que espero os ayuden a elegir.

Antes de poneros a buscar sitios, debéis de tener hecha la lista de invitados. Es cierto que se suelen caer un 15% de invitados y si vienen de fuera de Cantabria un 20%, pero por favor, no podéis escoger restaurante pensando en este dato. Es muy muy arriesgado hacer esto, porque no os paráis a pensar que es orientativo y que puede pasar que no fallen tantos invitados. Hago hincapié en esto porque me he encontrado en alguna ocasión con novios que han contratado una finca pensando así, y han estado sufriendo hasta la última semana de la boda, evitar esto siempre.

Espectacular imagen de la boda María y Carlos.
Espectacular imagen de la boda María y Carlos. / YULIA IGNATOVA

Os paso un listado de cosas que hacer a la hora de elegir restaurante para vuestra boda en Cantabria.

1 Lista de invitados

Una vez que tenéis la lista de invitados, debéis de valorar si tenéis minusválidos o personas en sillas de ruedas, ya existen fincas que no están preparadas para este tipo de invitado.

2 Ceremonia

Si os casáis por lo civil y celebráis la ceremonia en la misma finca, debéis de buscar una finca con un espacio adecuado a día de sol y día de lluvia.

3 Gastronomía

Dependiendo del tipo de invitado que tengáis y del tipo de comida que os gusta, decidiréis un restaurante u otro. ¡Ojo con esto! Esto es muy importante, a un restaurante tenéis que pedirle que sea bueno en gastronomía, en atención, en servicio y que las instalaciones estén adecuadas. Es un error escoger un restaurante porque te regalan las flores, el coche de los novios o los autobuses. Esto es secundario.

4 Coste de menú

Son tantos los que llegan a la oficina habiendo contratado el restaurante y sin saber de fijo cuánto les cuesta el menú ni lo que este incluye…. ¿Contrataríais el viaje sin saber su precio?

Detalles del banquete de la boda de Carla y David.
Detalles del banquete de la boda de Carla y David. / YULIA IGNATOVA
5 Prueba de menú

Sé que algunas fincas, por suerte no todas, no comparten esto que os voy a decir, pero leer con atención y valorar si lo que os aconsejo es razonable o no.

¿Creéis que puede existir la posibilidad de que alguien contrate un restaurante para celebrar su boda sin haber comido nunca en él? ¿Y sin haber hecho la prueba de menú? Pues yo os puedo responder a las dos cuestiones que sí y además os lo garantizo. Más del 85% de las parejas que se casan, contratan un restaurante sin saber cuál es el menú que van a ofrecer el día de su boda cuando están contratando la finca y más del 95% contratan su restaurante sin hacer previo la prueba de menú. Es algo grotesco, pero muy real y si lo pensáis bien no tiene ningún sentido. ¿Te comprarías un coche sin saber los extras que tiene, sin verlo y sin probarlo?

6 Restricciones de la finca

Leer atentamente lo que firmáis, hablar y preguntar todas las dudas antes de firmar. Son muchas las fincas que prohíben, por ejemplo, el confeti, los fuegos artificiales, la música en la calle a partir de cierta hora, la música en su salón a partir de cierta hora, traer comida de fuera, contratar servicios de flores, canguros, dj, etcétera, que no sean sus proveedores.

Hablar de todo esto antes de contratar la finca, una vez firmado ya no sirve de nada echarse las manos a la cabeza. Antes siempre estaréis a tiempo.

7 Tiempos

Preguntar cuáles son los tiempos de la finca en boda de mañana y en boda de tarde. A veces las bodas de tarde se os hacen cortas y, una vez contratado, queréis alargar la noche y en algunas fincas esto no se puede hacer.

La boda Elena y Héctor, con mucho encanto.
La boda Elena y Héctor, con mucho encanto. / YULIA IGNATOVA
8 Decoración

Es importante que tengáis claro qué cosas os dejan hacer y cuáles no. Si trabajan con un florista en concreto u os dan vía libre a la hora de contratar este proveedor. Preguntar limitaciones en cuanto a decorar con luces, etcétera.

Este post da para mucho más, pero tengo que cortar en algún punto. Prometo seguir con este tema más adelante.

Creo que estás pautas pueden ayudaros a escoger el lugar más afín a vosotros a la hora de celebrar vuestro banquete.

Si queréis podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “#Viajesandaryvanessaabascal”

Primera. -EMPRESA ORGANIZADORA, OBJETO, DURACIÓN Y ÁMBITO

La organización del concurso promocional está promovida por la empresa Vanessa Abascal  (en adelante, “VA”) con domicilio en c/ Eduardo García del Río 37, 39011 Santander, , Cantabria.

VA organiza junto con Viajes Ándara (en adelante, “Andara”), con fines promocionales el sorteo “#Viajesandaryvanessaabascal” (en adelante, la “Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, cuya participación está abierta a participantes mayores de edad y residentes en España.

La Promoción se iniciará el 31 de Mayo de 2019 y finalizará el 14 de Junio de 2019.

No obstante lo anterior, VA se reserva el derecho de modificar a su conveniencia las fechas de la Promoción.

Segunda. – REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas (en adelante, los “Participantes”) que acepten las presentes Bases Legales y cumplan las siguientes normas de participación:

  • Ser mayor de 18 años y residentes en España.
  • Tener un perfil válido en la red social Instagram y Facebook.
  • Seguir a @vanessaabascalweddingplanner y a @andaraviajes en Instagram.
  • Comentar mencionando a dos o más amigos (perfiles reales de las redes sociales) y compartir en stories con el hashtag #Viajesandaryvanessaabascal

La participación en el presente concurso, así como la publicación de los comentarios que se realicen por parte de los Participantes no podrán vulnerar bajo ningún concepto las Reglas comunitarias de Instagram ni las Condiciones de uso de Instagram.

Tercera. – PREMIOS, CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y FORMA DE CANJEO

En concreto, se seleccionará como ganador la primera persona que salga seleccionada mediante un programa que gestiona al azar y siempre y cuando cumpla con el resto de requisitos de participación.

Los Participantes que no hayan seguido todos los pasos de la dinámica quedarán automáticamente eliminados del concurso. Cualquier perfil que se detecte como falso o que cometa actos fraudulentos también se eliminará del concurso.

Una vez VA tenga conocimiento de quien es el ganador, lo comunicará a partir del 14 de Junio de 2019 a través de una publicación y de historias de la cuenta @vanessaabascalweddingplanner en Instagram.

El premio de la presente Promoción consistirá en un Fin de semana de Turismo Rural en la Casuca del Puente en la Hermida para dos personas con las siguientes características:

 

– el viaje tendrá una duración de 3 días / 2 noches.

– sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

– el bono tiene una validez de 1 mes desde la fecha del sorteo.

– canjeable en temporada baja.

 

Si el ganador no pudiera ser localizado o contactado dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la fecha de la comunicación de VA, el premio será otorgado al siguiente en el tiempo en cumplir con los requisitos de participación y se entenderá que el primer ganador renuncia de forma irrevocable al premio concedido. En caso de que no pudiese localizarse al Participante suplente en un nuevo plazo de siete días (7) naturales desde la comunicación remitida por VA el premio quedará desierto.

Correrán a cuenta y cargo del ganador cualesquiera cargas tributarias que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado de la Promoción que no esté expresamente asumido por VA en las presentes Bases Legales.

Cuarta. – LIMITACIONES

No podrán participar en la Promoción las siguientes personas que trabajan directamente en la empresa.

Al aceptar estas Bases Legales, los Participantes consienten que VA excluya o descalifique estas participaciones de la Promoción.

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha de finalización de la Promoción, así como las que no cumplan con los requisitos establecidos en el apartado segundo de las presentes Bases Legales. VA se reserva el derecho de excluir de la Promoción a aquellos Participantes que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta.

Si se evidenciase que los ganadores o suplentes no cumplen con los requisitos exigidos en las Bases, o bien no acreditaran lo que les sea solicitado, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

El premio entregado no será susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los ganadores, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero. VA se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción.

Se establece un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada por esta Promoción. Una vez transcurridos los quince (15) días naturales desde la fecha de concesión del premio, se procederá a la formalización y/o gestión del viaje.

Se deja constancia por el presente documento de que los Participantes no tienen que abonar, como consecuencia del concurso propuesto, cantidad adicional alguna a VA.

Quinta. – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

A título enunciativo y no limitativo, VA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Del uso que hagan el ganador respecto del premio objeto de la presente Promoción.
  • De los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
  • De los servicios prestados por cualquier otra entidad con la que VA colabore en la prestación de los servicios al ganador, como consecuencia de los premios entregados, así como los derivados de una actuación negligente en el disfrute de los mismos.
  • De los casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial de su premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de VA y que afecte al normal desarrollo de la Promoción, VA se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma.

Sexta. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), cada Participante con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en esta Promoción sean incorporados a una base de datos titularidad de VA para tramitar la participación del Participante y para comunicarle el premio en caso de que resultase ganador.

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo la empresa VA titular y responsable de dicho fichero, con el objetivo de:

  • Gestionar la participación de los concursantes y ponerse en contacto con ellos.
  • Comunicarles que han resultado ganadores del concurso.

 

 

Séptima. – ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES

La participación en el concurso implica la aceptación de los presentes términos y condiciones legales. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las bases legales implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, VA quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

 

0
0

La ceremonia de boda en Cantabria, ¿civil o religiosa?

Comparto, según mi experiencia, las diferencias entre ambas y qué puede hacer que os decidáis por una u otra

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Empezamos a despedir mayo y estamos cada día más adentrados en las bodas. Hoy he pensado en escribir sobre la ceremonia. Existen muchos tipos de ceremonias, en España las más habituales son las religiosas y las civiles.

Aunque ambas son ceremonias, lo cierto es que son dos celebraciones diferentes en bastantes cosas. Empezando por la duración, por ejemplo, una ceremonia civil duraría sin lecturas unos 10 minutos, y con lecturas lo más común son 30 minutos de ceremonia. Mientras que una ceremonia religiosa son unos 30 minutos sin música ni lecturas.

La tramitación de expediente matrimonial para una boda civil tiene validez durante un año. Sin embargo, en la ceremonia religiosa la tramitación del expediente matrimonial se puede hacer durante los 6 meses previos a la boda.

Para la boda civil no es necesario ningún tipo de cursillo, mientras que en la boda religiosa los novios tienen que tener hasta el sacramento de la confirmación hecho y un cursillo pre-matrimonial. Tranquilos, los que no estéis confirmados podéis pedir una dispensa matrimonial que os permite aplazar dicho sacramento un año. Durante ese año, la persona que solicita la dispensa matrimonial, se compromete a confirmarse.

Espectacular boda civil de Marta y David.
Espectacular boda civil de Marta y David. / YULIA IGNATOVA

En la boda civil no suele haber testigos, esto es más común en bodas religiosas. Y en ambas suelen formar parte del cortejo los niños de arras y padrinos.

En las bodas civiles los ritos pueden ser elegidos por los novios y no existe ninguna restricción. En las bodas religiosas los ritos, al igual que los cantos, no pueden ser profanos, pese a que en muchas iglesias ya los sacerdotes están siendo un poco más flexibles con estos temas.

El 'Sí, Quiero' de Ana y Toñín.
El ‘Sí, Quiero’ de Ana y Toñín. / MICHEL QUIJORNA

A mí me encantan las bodas religiosas, siento preferencia por ellas y no es una cuestión de religión, sino de elegancia. Por alguna razón, cuando mis novios me dicen que su boda será religiosa, me gusta más.

Creo que también influye el problema del tiempo, aquí en Cantabria las ceremonias civiles en Santander suelen ser en el Palacio de La Magdalena, pero en provincia suelen ser al aire libre, y cuando existe la posibilidad de lluvia, la iglesia siempre es un mejor plan.

Espero haberos ayudado un poquito a aclarar alguna duda, ahora toca descansar que la boda de ayer, además de dejarme con una sensación pletórica de felicidad, me ha dejado agotada.

La idílica boda Valeria y Juanjo.
La idílica boda Valeria y Juanjo. / RUBÉN GARES

Si queréis podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

Los mejores tratamientos médico-estéticos previos a la boda

En Cantabria tenemos grandes profesionales de la belleza en los que confiar para brillar en vuestro gran día.

¡Buenos días desde Cantabria DModa! No importa que no sean soleados, recordad que para que tengamos una tierra verde tiene que llover, aunque lo ideal sería que lloviera de lunes a jueves y por la noche, ¿no creéis?

Como os comenté en el post anterior, seguimos hablando de belleza, nos metemos en profundidad con los tratamientos médico-estéticos. Hoy en día la imagen es algo que importa bastante tanto a mujeres como a hombres, y si es en una medida equilibrada, es algo perfecto.

Todos tenemos cosillas que nos gustaría mejorar o cambiar, yo apuesto y defiendo que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le dé la gana y mucho más si se hace con la intención de mejorar. Pero ojo, tenemos que valorar muy bien qué hacernos y, sobre todo, dónde hacerlo. Como en todas las profesiones existen profesionales en los que se puede confiar a ojos cerrados y personas que, pese a que tengan un título, no son tan profesionales. Es aquí donde debéis de diferenciar bien vosotros en manos de quién os ponéis para confiarle vuestro cuerpo.

Los tratamientos de belleza médico-estéticos son muchos, las posibilidades de corregir, mejorar y cambiar son amplias. Así que he decidido centrarme en los tratamientos que más han usado algunas de mis novias o sus familiares más cercanos, o yo misma, y que más me han gustado.

Cantabria cuenta con grandes profesionales de la belleza.
Cantabria cuenta con grandes profesionales de la belleza. / DM

Hace un par de meses me hice una limpieza profunda en la clínica del doctor Javier Arnaiz Campuzano y me encantó. A mí me gustan los tratamientos de belleza, pero soy muy desconfiada. Soy de las de ‘ver para creer’ y tengo que decir que realmente la limpieza de la piel con punta de diamante funciona, te deja una piel muy suave e hidratada, además de muy limpia. Ellos lo recomiendan cada dos meses, para una novia yo también lo recomiendo durante el año previo a la boda, pero para una invitada, por ejemplo, o para alguien que quiera cuidarse la piel, quizás se pueda distanciar más en el tiempo.

El peeling es otro tratamiento que me gusta mucho por los resultados. Existen varios tipos de peeling, consultar al profesional donde vayáis cuál es el más adecuado para vuestra piel. ¡Ojo dónde os hacéis un peeling químico! Tuve el caso de una novia que se hizo un peeling químico donde no debía y años después aún sufre las consecuencias. Si os vais a hacer un peeling químico cuidado dónde os lo hacéis, de verdad. Os recomiendo la clínica del Doctor Javier Arnaiz Campuzano y la Clínica de la Carmen Fernández Ayestarán. He estado en sus clínicas y son totalmente recomendables. Me encantan porque no les gustan los excesos y, lo más importante, revisan cada tratamiento que hacen citando a sus pacientes días después de hacerse el tratamiento. Hacen un seguimiento exhaustivo y los tratamientos son muy personalizados.

El peeling químico es un peeling profundo y no se puede hacer en cualquier época del año y se tiene que repetir varias veces, seguir las indicaciones de los médicos siempre. La verdad es que el cambio en la piel es muy muy visible tras hacerse este tratamiento.

A la última

Otros dos tratamientos que tienen unos resultados sorprendentes son el bótox y las vitaminas. Yo he visto a la Doctora Carmen Fernandez Ayestarán hacer estos tratamientos y los resultados son verdaderamente notables a la vez que naturales, por eso os la recomiendo.

Me he rendido al ácido hialurónico, lo he probado en los labios y tengo un sabor agridulce con este tratamiento. Me lo hice en un centro que no es ninguno de los que os recomiendo, y no le recomiendo porque pese a que el resultado no fue malo, no quedé contenta con la forma de trabajar de esta clínica. Yo siempre que puedo acompaño a las novias a los centro para ver el resultado de los tratamientos que se hacen, así puedo recomendar o no, según mi criterio de resultados. Tanto la Dra. Carmen como el Dr. Javier vuelven a ver a sus pacientes a las dos semanas del tratamiento para valorar si tienen que retocar o no y, sobre todo, para saber cómo está su paciente, si le gusta el resultado, no le gusta, se siente cómodo etcétera. Hago mucho hincapié en esto porque es importante, de verdad.

Los labios, uno de los puntos clave de la belleza en la actualidad.
Los labios, uno de los puntos clave de la belleza en la actualidad. / DM

Volviendo a mis labios, me recomendaron este centro y quise probarlo, suelo hacer esto antes de recomendar a nadie ir. Pues bien, me trataron muy bien, la doctora que me trató me pinchó el labio sin anestesia de ningún tipo, no me preguntó si tenía la menstruación o no. Esto es importante porque por lo que se ve, cuando tenemos la menstruación es mayor el riesgo de hematoma, no me habló para nada del producto que me iba a infiltrar. Esto es algo súper importante, siempre debéis preguntar qué productos os van a poner, y quizás lo peor de todo es que no me citó para una revisión. Llamé una semana después de haberme infiltrado y me dijeron que no era necesario volver, que ella lo hacía perfecto a la primera. Y esta respuesta me gustó mucho menos.

Los labios que yo he visto y que vosotros podéis ver en las redes sociales de los doctores que os recomiendo, son labios con resultados naturales, sensuales, hidratados y muy bonitos. A mí me encanta este tratamiento, pero quizás sea porque siempre quise tener los labios de Megan Fox.

Hoy en día resaltar nuestra belleza natural y mejorarla es cuestión de acertar en las manos del profesional en el que vamos a confiar. En Cantabria tenemos profesionales muy buenos en los que confiar, mi experiencia en estas dos clínicas han sido para recomendar cien por cien.

Estoy valorando volver a rellenarme el labio, ¿os parece que lo grabemos y lo publiquemos un domingo en esta sección?

Recordar que no vale todo, que cada piel y cada cuerpo es diferente y, sobre todo, valorar que es importante no perder nuestra esencia.

Una novia, en pleno tratamiento.
Una novia, en pleno tratamiento. / DM

Si queréis podéis seguir el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

Tratamientos de belleza para que las novias cántabras estén radiantes

Porque en vuestro gran día tenéis que llegar con la piel más que a punto, os recomiento profesionales de confianza por toda la región

Otra vez domingo, el tiempo vuela, ¿no creéis? Desde Cantabria DModa hoy os hablaré de los tratamientos de belleza que más me gustan. Y me gustan porque realmente funcionan.

Mi preferido es el masaje relax drenante. Os recomiendo daros un par de sesiones la semana antes de la boda, por ejemplo lunes y viernes. Este masaje conseguirá que además de sentiros más relajadas, os sintáis totalmente deshinchadas.

Para tener una piel corporal luminosa e hidratada os recomiendo que os hagáis dos semanas antes de la boda un peeling corporal y seguido una hidratación profunda. Vais a notar una piel mucho más hidratada y suave.

En el caso de la limpieza facial os recomiendo que os la hagáis mínimo tres semanas antes de la boda, aprovechar y haceros una hidratación facial seguido de la limpieza y si podéis repetir la hidratación facial el lunes antes de la boda, sería lo ideal.

En cuanto al broceado de la piel, es mejor que no abuséis, aunque sí que es cierto que tampoco el blanco nuclear favorece, conseguir un término medio sería lo ideal. Viviendo en Cantabria y casándoos en verano tema del bronceado no es un problema, el problema es quemarse. Siempre tenéis que poneros protección solar, pero sobre todo protección solar mínimo del 50 en la cara. También tenéis que tener en cuenta que si os hacéis la prueba de maquillaje en invierno y os casáis en verano debéis de informar a vuestro maquillador que tono de piel soléis coger para que lo tenga en cuenta a la hora de la aplicación de la base.

Cuestión de bienestar

En todos los centros que conozco recomiendan hacerse unas sesiones de Indiba. Lo tenéis facial y corporal. La sesión facial dárosla el día antes de la boda, el resultado es muy notorio.

En cuanto a las manos, tendréis pensado haceros la manicura, pero tenéis que pensar varias cosas antes de decidir qué tipo de manicura queréis haceros para ese día. Si tenéis intención de iros de viaje de novios seguido de la boda, debéis de tener en cuenta que tipo de manicura queréis, normal, permanente, semi-permanente, gel o porcelana y también tenéis que tener claro cuánto tiempo os dura la manicura que escojáis. Lo mismo pasa con la pedicura, pero en cuanto a esta una objeción; no os hagáis una pedicura profunda la misma semana de la boda, mejor la anterior y pintaros las uñas la semana de la boda.

Detalle de las manos de Ana en su enlace con Toñín.
Detalle de las manos de Ana en su enlace con Toñín. / MICHEL QUIJORNA

En cuanto al pelo, es muy apropiado que os hagáis una hidratación capilar y un tratamiento de brillo. Hablar con vuestro estilista y que os recomiende el tratamiento que mejor le vaya a vuestro tipo de cuero cabelludo y de pelo.

En cuanto de pestaña, puedes optar por hacerte un tratamiento tres meses antes de la boda, existen tratamientos en farmacias y en centros estéticos que consiguen alargar las pestañas. O puedes hacerte una extensión de pestañas, a mí me encanta como las hace Deyanira Hidalgo.

Las cejas, marco muy importante de la cara. Busca donde sepan depilar muy bien y darle forma. Si tienes una ceja despoblada o mal dibujada puedes hacerte una micro-pigmentación. En el tema cejas la experta es Juliana Alencar.

Creo que no me olvido de nada más, pero por si acaso se me pasa algo es mejor que habléis con vuestra esteticién. Cuando delegas en un profesional lo mejor es dejarlo hacer su trabajo.

La felicidad hecha foto en la boda de Marta y David.
La felicidad hecha foto en la boda de Marta y David. / YULIA IGNATOVA

Os dejo los nombres de mis centros de belleza favoritos:

En Santander: Yowe, Be Happy y Vanitas Vanitatis. Sin ninguna duda los mejores.

En Laredo: Belleza y Salud Laredo. Aquí estaréis en las mejores manos.

En Reinosa: Sin ninguna duda, Centro de estética Juli.

En Solares: Al que llevo yendo 25 años y creerme que hacen todo lo que os he recomendado, a la perfección, centro de estética Paloma Vidal.

Espero que os sirvan todas mis recomendaciones. La próxima semana hablaremos de tratamientos médico estéticos. ¿Os apetece?

Carmen, preciosa en su boda junto a Francisco.
Carmen, preciosa en su boda junto a Francisco. / RUBÉN GARES

Si queréis podéis seguir el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

Peinados y maquillajes únicos para tu boda en Cantabria

Por mi experiencia os recomiendo profesionales que lograrán que brilléis como nunca en vuestro gran día

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Hoy hablaremos de los mejores estilistas en Cantabria a la hora de casarte. Tienes dos opciones, acudir a un salón o llevar a los estilistas a casa. Hoy hablaremos de los mejores salones a los que podéis acudir.

Si eres de Cantabria y vives aquí, supongo que no tendrás duda de a qué salón debes de ir, pero me sorprende mucho cuando mis novias, las que viven aquí me dicen que les aconseje salones de belleza. Siempre la mejor opción es vuestro salón habitual, al que vais a cortaros y teñiros el pelo en vuestro día a día.

Trenza espectacular de nuestra novia Elena, en su enlace con Héctor.
Trenza espectacular de nuestra novia Elena, en su enlace con Héctor. / YULIA IGNATOVA

También tengo que reconocer que mi lista de salones de belleza no es muy larga, nunca recomiendo nada que no conozco y aunque conozco muchísimos salones, son pocos sitios los que puedo recomendar, pero aquí va mi lista y mis porqués.

Por excelencia, el salón de peluquería con recogido perfecto, elegante, clásico y muy, muy cuidado sin ninguna duda es Montserrat Núñez. También hacen el recogido despeinado, pero le hacen perfecto, de los que realmente duran todo el día. Yo la he comentado en alguna ocasión que debiera de dar cursos de recogidos, como ella nadie para conseguir la perfección en un buen recogido de los de toda la vida. Además no sólo puedes salir muy bien peinada, es que María Natal maquilla increíblemente bien. Es una muy buena elección si quieres salir completa y no quieres ir de un sitio a otro. Este salón es elegancia.

Si lo que buscas es novedad, atrevimiento, y huyes del recogido clásico, porque eres innovadora y atrevida debes de ir a Le Petit Chesan. Sus recogidos son cuidados, trabajan muy bien el pelo y son muy novedosos. Son muy buenos cortando y dando forma al pelo. Ya seas de melena larga, media o corta, de aquí saldrás encantada con tu peinado. Es muy recomendable puesto que sus peinados son también duraderos. Además maquillan de maravilla, es buena elección para hacer todo en un mismo sitio. Este salón es atrevimiento.

Si lo que buscas es un look más desenfadado, un look peinado, pero que parezca que no, un look más actual, un peinado con rollo, no dudes que el lugar ideal es Macavi Azul Castelar. Sus mechas californianas no tienen competencia, de sobra es sabido que con los colores son muy buenos. Si tu idea es llevar ondas al agua, sin ninguna duda este es tu salón. Además también maquillan muy bien, aquí también te ofrecen el pack completo. Yo diría de este salón que es moda.

En Torrelavega os recomiendo también a Chesan Estilistas. Son de la misma escuela que Le Petit Chesan y pese a que no pueden estar los mismos estilistas en dos sitios a la vez, los que encontraréis en Torrelavega son geniales. Aquí del maquillaje no puedo hablaros porque lo desconozco, pero será cuestión de probar.

Y si buscas un look novedosos y muy bien trabajando en Torrelavega no dudes en acudir a Blue Peluquería. Su estilismo es desenfadado pero trabajado a la vez. Son también moda y tendencia. Desconozco también si tienen servicio de maquillaje.

La boda de David y Jessica, ella con un espectacular peinado.
La boda de David y Jessica, ella con un espectacular peinado. / PABLO MADARIAGA

En cuanto a belleza en Torrelavega os recomiendo a Estética Verónica, maquilla muy bien. Hasta ahora estaba situada en una peluquería, pero a partir de este mes de mayo abrirá su propio centro.

En Cabezón de la Sal os recomiendo el Salón Pelillos a la Mar. Acaba de abrir el salón y es precioso. Tras varios años siendo un crack para firmas importantes, ha decidido volver a su tierra natal para ser profeta. Si buscas un peinado especial y te parece difícil de conseguir, este es tu salón. También maquilla y lo hace de maravilla.

En el próximo post hablaremos de estilismo a domicilio.

María, preparándose en sesión de maquillaje, en su boda con Carlos.
María, preparándose en sesión de maquillaje, en su boda con Carlos. / YULIA IGNATOVA

Gracias por leerme y espero que mis recomendaciones os sean útiles. Si queréis podéis seguir el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

La importancia del servicio de una ‘wedding-planner’ en la boda

Por mi experiencia comparto cómo esta figura puede resultar clave para que el gran día sea perfecto

Ya estamos en primavera y cada semana que pasa huele más a boda, ¿no os parece? Es domingo y nuestra cita en Cantabria DModa, ¡por fin ha llegado!

Como ya os conté en mi post de presentación, soy ‘wedding and event planner’, es decir una organizadora de bodas y eventos. Y hoy quiero hablaros de la importancia de nuestro trabajo en lo que hacemos.

Organizar una boda no es tarea fácil y mucho menos si nunca te has casado. La mayoría de las bodas que se celebran tienen invitados de fuera de Cantabria e incluso de fuera de España. Si sumado a la inexperiencia de haber organizado una boda añadimos que hoy en día no disponemos de muy poco tiempo y que, además, muchos de nuestros jóvenes se han ido a vivir fuera de Cantabria, es un cóctel ideal para una organización estresante y frustrante.

Si además los novios son personas controladoras y exigentes, ¡esto se puede convertir en una tortura! Si sentís que estáis metidos en esta espiral necesitáis una ‘wedding-planner’ urgentemente.

¿Cómo puede ayudaros un buen profesional que sea ‘wedding-planner’?

Os voy a hablar del servicio de organización de una boda bajo mi experiencia. Pues puede ayudaros en todo y cuando digo todo es todo.

Un día hablando con un amigo cocinero sobre las profesiones, yo le planteaba lo difícil que me parecía explicar cuán importante era nuestra figura en la perfecta organización de una boda y este me hizo un símil que me gustó mucho.

Boda de Ana y Mau, cuidando todos los detalles.
Boda de Ana y Mau, cuidando todos los detalles. / VANESSA ABASCAL

Empezó preguntando.

-«Tú cocinas cada día en tu casa, ¿verdad?».

A lo que yo respondí.

-«¡Claro!».

-«Y en ocasiones harás encuentros y fiestas en tu casa con, por ejemplo, 20 personas, ¿verdad?».

Respondí rápido que sí. Mis Navidades son así.

Enlace civil de Ana y Mau.
Enlace civil de Ana y Mau. / VANESSA ABASCAL

Y seguido me preguntó, «¿entonces te ves capacitada para cocinar el menú de una boda para 200, no?« Y, por supuesto, respondí que no.

A lo que me volvió a preguntar. «Pero si cocinas cada día en tu casa y eres capaz de cocinar para 20 un día de fiesta. ¿Serás cocinera, no?». Y le dije, sí, de mi casa y para cuatro. Y me dijo, pues eso, «un cocinero estudia raciones, tiempos de cocción, tiempos entre platos, etcétera, para poder dar un servicio de comida a 2, 15, 200 o 300 personas». Yo organizo cenas en mi casa y la fiesta de cumpleaños de mi hijo, pero no se me ocurriría organizar una boda.

Me pareció una muy buena comparación y así os la traslado.

Banquete de la boda de Lucía y Bjorn.
Banquete de la boda de Lucía y Bjorn. / F2STUDIO

Un buen servicio de ‘wedding-planner’ cubre: asesoramiento; guiar a los novios en base al tipo de boda que quieren hacer; búsquedas de proveedores (esta parte es muy importante, ya que no todos los proveedores encajamos en el mismo evento); supervisión de contratos (esto es algo que hacemos muuuuuucho, ya que nos encontramos con que muchas veces no leéis lo que firmáis); contabilidad de la boda, porque pagar lo apropiado por cada servicio es muy importante; la agenda de citas de visitas a cada proveedor; atención a invitados y todas sus necesidades; coordinación del día de la boda (aquí es donde entra el despliegue del equipo). La parte que más suele gustar a las novias, decoración y muuuuuucho más. Sin duda, la producción de una boda es la clave del éxito, gestionar perfectamente los tiempos hace que todo fluya. Ese es el papel de una ‘wedding-planner’, conseguir que todo fluya aún habiendo tenido que aplicar un plan B o incluso un plan C.

Pero quizás lo más importante de todo es que cuando contratas los servicios de este profesional, organizar una boda o un gran evento se convierte en algo agradable e, incluso, divertido.

Ultimando detalles del vestido en la boda de Elena y Héctor.
Ultimando detalles del vestido en la boda de Elena y Héctor. / YULIA IGNATOVA

Para mí la frase más maravillosa tras haber casado a nuestros novios es:

«Ha sido tan bonito todo y lo he disfrutado tanto que quiero más. Me volvería a casar mañana otra vez. ¡No quiero que esto acabe!».

Esta profesión va ganando mucha importancia con el paso de los años y estoy segura de que dentro de no mucho tiempo pronunciar «Nos casamos…» irá acompañado de y «nuestr@ ‘wedding-planner’ es…».

Gracias por leerme y espero que mis consejos os resulten útiles. Si queréis podéis seguir el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

Momento cómplice en la boda de Lucía y Bjorn.
Momento cómplice en la boda de Lucía y Bjorn. / F2STUDIO
0
0

Belleza a domicilio el día de la boda en Cantabria

Puede que en vuestro gran día queráis el servicio de peluquería y maquillaje totalmente personalizado en casa o en la localización del evento

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Ya es domingo y este es un domingo muy especial. Hoy quiero felicitar a todas las madres que nos leen y, sobre todo, a la mía.

Continuando el post del domingo pasado, esta vez toca hablaros del estilismo a domicilio. Cada vez son más las novias que nos piden este servicio, así que paso a hablaros de mis estilistas favoritos para hacer domicilio.

Empezaré por el servicio de peluquería y os hablaré de Esther Torralbo. Tras muchos años trabajando como encargada en una prestigiosa cadena de peluquería en Bilbao, decidió lanzarse a la aventura como ‘freelance’. Bueno, eso y que el amor llamó a su puerta y la trajo a vivir a Cantabria. Sin ninguna duda, es la reina de las trenzas despeinadas. Es muy buena peluquera y, además, un encanto. Es una gran profesional y tiene una agenda muy difícil para conseguir cita.

Si buscas algo más peinado, más perfeccionado tu peluquero a domicilio es Carlos. Cuida los detalles y trabaja muy bien el pelo. Tiene un salón de peluquería en Santander, The Factory Hair Studio, pero yo lo llamo siempre para domicilio. Es un gran profesional, y tras trabajar varios años en su Barcelona natal, se vino por amor a Santander y gracias a ello podemos disfrutarle mucho.

Mi siguiente peluquera preferida es Nuria, ubicada en el centro de Santander en su salón Tu Pelu, pero también la llamo siempre para domicilio porque me encanta su forma de trabajar, su optimismo y sus ganas de hacer siempre bien las cosas. Nuria estuvo unos años en una reconocida peluquería de Santander, y un buen día decidió lanzarse a la aventura creando su propio salón firmado por su profesionalidad. Es una crack en todo lo que hace, da lo mismo despeinado que clásico, ¡lo borda!

Confianza

Ahora toca hablaros de Ángel Peral, tiene salón desde hace muchos años en el centro de Santander. Yo trabajo con él y su equipo siempre domicilio y me encantan. Se notan mucho los años de bagaje de Ángel por su manera de trabajar y de hacer fácil cualquier servicio por complicado que sea. Exigente con todo lo que hace y eso se demuestra en los resultados de su trabajo. Tiene un maravilloso grupo de profesionales que cumplen cualquier expectativa.

Ana, la novia, feliz en su gran día.
Ana, la novia, feliz en su gran día. / MICHEL QUIJORNA

Y tras la pelu, hablemos del maquillaje. Empezamos por Carmen, podéis encontrarla en Instagram como @crcmakeuppassion. Carmen es muy top. Toda ella es espectacular, al igual que su trabajo. Es creativa, perfeccionista, detallista y todo esto lo traslada a sus maquillajes. Es la mejor maquillando un ojo. Da lo mismo la dificultad del ojo, ella lo borda. Lleva años trabajando para Mac y siempre está a la última en todo, defiende a capa y espada los productos de la firma y trabaja siempre con ellos. Nos cuenta dónde encontrar al mejor que hace… o que sea. Cada dos por tres está en un curso de algo que tiene que ver con mejorar su firma. Yo diría que es una adicta al maquillaje.

Seguimos con Paula, podéis encontrarla en redes como @paula_oti y es la dulzura personificada. Paula es la mejor haciendo maquillaje suave. Cuando una novia me dice que quiere un maquillaje que no quiere que se note, sin ninguna duda es de Paula. Su maquillaje es como decimos aquí, muy fino. Elegante, pausada, dulce, todas estas cualidades son ella y sus trabajos. Paula es muy buena formadora y así lo demuestra en sus cursos. Trabaja con las mejores marcas del mercado y además nos descubre siempre marcas y productos nuevos. No sólo hace domicilio y cursos, también trabaja para algunos de los mejores salones de peluquería de Santander.

Impresionante trenza de Elena en su boda con Héctor.
Impresionante trenza de Elena en su boda con Héctor. / YULIA IGNATOVA

Mi siguiente elección es Bety, podéis encontrarla como @betypeli68, es la veterana. Su experiencia en el sector de la cosmética viene de trabajar durante años dirigiendo la firma de perfumerías Güezmes. Fue dueña de una de las tiendas, esto la ayudó a codearse con las mejores firmas del mercado de la cosmética y se ha formado con los mejores profesionales a lo largo de los años. Bety trabaja con las mejores marcas y conoce a la perfección la alta cosmética, esto se nota en su maquillaje.

Y, por último, pero no menos importante os hablo de Ruth. Podéis encontrarla como @ruthmamakeuphe_art. Tras llevar varios años en la firma de MAC, por fin es reconocido su trabajo y este año ha formado parte junto con @willmajeupartist, del maquillaje del desfile de la Barcelona Bridal Fashion Week. Ruth maquilla y parece que dibuja en el rostro. Su maquillaje parece terciopelo. Se notan sus años en MAC, resalta pómulos y dibuja labios como nadie. Ruth empatiza rápido con su clienta y consigue a la perfección cualquier exigencia.

Momentos cómplices en la boda de Ana y Toñín.
Momentos cómplices en la boda de Ana y Toñín. / MICHEL QUIJORNA

Espero que esto os sirva a la hora de elegir servicio de estilismo a domicilio.

Gracias por leerme y espero que todas mis recomendaciones os sean prácticas en vuestro gran día. Si queréis podéis seguir el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

0
0

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “#ViajeRomaVanessaAbascal”

Primera. -EMPRESA ORGANIZADORA, OBJETO, DURACIÓN Y ÁMBITO

La organización del concurso promocional está promovida por la empresa Vanessa Abascal  (en adelante, “VA”) con domicilio en c/ Eduardo García del Río 37, 39011 Santander, , Cantabria.

VA organiza, con fines promocionales el sorteo “#ViajeRomaVanessaAbascal” (en adelante, la “Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, cuya participación está abierta a participantes mayores de edad y residentes en España.

La Promoción se iniciará el 15 de abril de 2019 y finalizará el 29 de abril de 2019.

No obstante lo anterior, VA se reserva el derecho de modificar a su conveniencia las fechas de la Promoción.

Segunda. – REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas (en adelante, los “Participantes”) que acepten las presentes Bases Legales y cumplan las siguientes normas de participación:

  • Ser mayor de 18 años y residentes en España.
  • Tener un perfil válido en la red social Instagram y Facebook.
  • Seguir a @vanessaabascalweddingplanner en Instagram.
  • Comentar mencionando a dos o más amigos (perfiles reales de las redes sociales) y compartir en stories con el hashtag #ViajeRomaVanessaAbascal,.

La participación en el presente concurso, así como la publicación de los comentarios que se realicen por parte de los Participantes no podrán vulnerar bajo ningún concepto las Reglas comunitarias de Instagram ni las Condiciones de uso de Instagram.

Tercera. – PREMIOS, CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y FORMA DE CANJEO

En concreto, se seleccionará como ganador la primera persona que salga seleccionada mediante un programa que gestiona al azar y siempre y cuando cumpla con el resto de requisitos de participación.

Los Participantes que no hayan seguido todos los pasos de la dinámica quedarán automáticamente eliminados del concurso. Cualquier perfil que se detecte como falso o que cometa actos fraudulentos también se eliminará del concurso.

Una vez VA tenga conocimiento de quien es el ganador, lo comunicará a partir del 29 de abril de 2019 a través de una publicación y de historias de la cuenta @vanessaabascalweddingplanner en Instagram.

El premio de la presente Promoción consistirá en un Viaje a Roma para dos personas con las siguientes características:

– el viaje tendrá una duración de 3 días / 2 noches.

– sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

– el bono tiene una validez de 1 mes desde la fecha del sorteo.

– canjeable en temporada baja.

Si el ganador no pudiera ser localizado o contactado dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la fecha de la comunicación de VA, el premio será otorgado al siguiente en el tiempo en cumplir con los requisitos de participación y se entenderá que el primer ganador renuncia de forma irrevocable al premio concedido. En caso de que no pudiese localizarse al Participante suplente en un nuevo plazo de siete días (7) naturales desde la comunicación remitida por VA el premio quedará desierto.

Correrán a cuenta y cargo del ganador cualesquiera cargas tributarias que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado de la Promoción que no esté expresamente asumido por VA en las presentes Bases Legales.

Cuarta. – LIMITACIONES

No podrán participar en la Promoción las siguientes personas que trabajan directamente en la empresa.

Al aceptar estas Bases Legales, los Participantes consienten que VA excluya o descalifique estas participaciones de la Promoción.

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha de finalización de la Promoción, así como las que no cumplan con los requisitos establecidos en el apartado segundo de las presentes Bases Legales. VA se reserva el derecho de excluir de la Promoción a aquellos Participantes que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta.

Si se evidenciase que los ganadores o suplentes no cumplen con los requisitos exigidos en las Bases, o bien no acreditaran lo que les sea solicitado, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

El premio entregado no será susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los ganadores, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero. VA se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción.

Se establece un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada por esta Promoción. Una vez transcurridos los quince (15) días naturales desde la fecha de concesión del premio, se procederá a la formalización y/o gestión del viaje.

Se deja constancia por el presente documento de que los Participantes no tienen que abonar, como consecuencia del concurso propuesto, cantidad adicional alguna a VA.

Quinta. – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

A título enunciativo y no limitativo, VA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Del uso que hagan el ganador respecto del premio objeto de la presente Promoción.
  • De los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
  • De los servicios prestados por cualquier otra entidad con la que VA colabore en la prestación de los servicios al ganador, como consecuencia de los premios entregados, así como los derivados de una actuación negligente en el disfrute de los mismos.
  • De los casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial de su premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de VA y que afecte al normal desarrollo de la Promoción, VA se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma.

Sexta. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), cada Participante con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en esta Promoción sean incorporados a una base de datos titularidad de VA para tramitar la participación del Participante y para comunicarle el premio en caso de que resultase ganador.

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo la empresa VA titular y responsable de dicho fichero, con el objetivo de:

  • Gestionar la participación de los concursantes y ponerse en contacto con ellos.
  • Comunicarles que han resultado ganadores del concurso.

Séptima. – ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES

La participación en el concurso implica la aceptación de los presentes términos y condiciones legales. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las bases legales implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, VA quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

0
0