fbpx
Vanessa Abascal, wedding Planner | ¿Qué es una Wedding Planner?
702
post-template-default,single,single-post,postid-702,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es una Wedding Planner?

En muchas ocasiones he leído en revistas o artículos de internet que una Wedding Planner es como el hada madrina de los novios. La verdad es que yo no me identifico para nada con esta definición. Primero porque no hago magia, y segundo porque eso de que hacen que salga todo perfecto tampoco lo comparto.
Hoy os voy a explicar mi definición de una Wedding Planner o, lo que es lo mismo, como veo yo mi profesión y cuales son las razones por las que creo que todos los novios deben de contratar una organizadora de bodas.

¡Con el permiso de los arquitectos!

Imagina que tu pareja y tú queréis haceros una casa (vuestra boda) donde formar una familia. Tienes el terreno (el amor) y en vuestra mente sabéis perfectamente como queréis que sea, el número de habitaciones, de baños, el estilo de cocina, jardín, piscina,…y tenéis un presupuesto al que os queréis ceñir.
Tenéis un primo pintor (el fotógrafo por ejemplo), y una amiga vuestra os ha hablado de una constructora increíble que además de ser profesionales y encantadores cumple con los plazos de entrega y demás (restaurante).
Jo, que bien!!! Cuantas cosas tenéis para hacer vuestra casa de ensueño, verdad?
Pero, que os falta? Puffffff os faltan muchos muchos proveedores aún, electricista, fontanero, carpintero,… (florista, trajes de novios, anillos etc). Pero es que aún teniendo todos los proveedores, os sigue faltando la figura mas importante para que vuestra casa sea lo más parecido a vuestro sueño, para que todos los proveedores entiendan que es lo que queréis, la figura que hace que todos ellos trabajen sobre seguro y que vuestro dinero este correctamente invertido, para que vuestro presupuesto se cumpla con exactitud, os falta el proveedor principal UN ARQUITECTO (una Wedding Planner).

Como un arquitecto, una Wedding Planner diseña vuestra boda a raíz de vuestros deseos y sueños, selecciona a los proveedores que os faltan haciendo que encaje su forma de trabajar con vuestros presupuesto y necesidades, supervisa cada paso que da cada uno de los profesionales que intervienen en vuestra boda y facilita a cada uno de ellos su trabajo para la correcta organización de ese día, coordina a cada proveedor para que entren a su debido tiempo a trabajar en vuestra boda y no se incumplan plazos. Todo esto significa muchas horas de reuniones, mails, teléfono, visitas,…

¿ Las Wedding Planner cobran sus servicios?

Lógicamente, al igual que el fontanero, el pintor, el carpintero, el fotógrafo o el florista porque las Wedding Planner no son hadas que no comen, ni se compran ropa, ni visten a sus hijos con magia.

Yo no hago magia, no soy un hada madrina, soy un arquitecto de las bodas, una trabajadora.

Espero haber sido clara. No comparo profesiones, seguramente mi definición de el trabajo de un arquitecto diste mucho de la realidad, pero he buscado la forma mas llana de explicar mi trabajo comparándolo a mi manera, sin querer ofender a nadie y con mi más sinceros respeto hacia todas las profesiones aquí mentadas.

Gracias a todas las parejas que me han contratado hasta el día de hoy y a todas las que lo harán sin cuestionarme el por qué cobro por mi trabajo, y gracias a todos los que me agradecéis y reconocéis mi profesión.

No Comments

Post a Comment