fbpx
Vanessa Abascal, wedding Planner | ¿Por qué contratar a una wedding planner?
891
post-template-default,single,single-post,postid-891,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué contratar a una wedding planner?

¡Buenos días y feliz semana!

Hoy quiero hablaros de lo importante que es contar con una buena wedding planner.

Esta profesión es muy muy joven en España. Tan joven que, pese a que existe hace más de 10 años, realmente ha empezado a sonar y a verse importante desde hace unos tres ó cuatro años.

Es curioso que una profesión que emplea un mínimo de 300 horas en la organización completa de una boda (hablo en todo momento de nuestra forma de trabajar porque desconozco como lo hacen el resto de compañeros de profesión) no se considere aún indispensable. Habéis oído bien. En la organización completa de una boda trabajamos un mínimo de 300 horas, ¡sí!, y esto solo se puede saber después de haberte casado y haber contratado a nuestro equipo. Por lo tanto, estoy segura de que si alguna de las novias o de los novios que ya hemos casado está leyendo este post, ahora mismo podría gritar ¡es totalmente cierto!.

Pues bien, a día de hoy, cuando alguno de mis clientes me cuenta que ha comentado con familiares (esto suele darse solo en la gente menos joven por desconocimiento total) que han contratado a una wedding planner para que les ayude a organizar su boda, algunos ponen el grito en el cielo haciendo comentarios del tipo de:

“Toda la vida nos hemos casado y hemos organizado nosotros mismos nuestras bodas”; “La juventud de hoy en día son medio inútiles, todo tienen que dárselo hecho”; “Como os gusta gastar el dinero en tonterías, desde luego que no están las cosas como para andar tirando el dinero”; “Que impersonal me parece eso. ¿Como dejas que un extraño maneje tu boda? Una boda tiene que ser a tu gusto”; etc…

Pues bien, ahora mismo voy a responder una a una todas esas cosas que la gente plantea cuando alguien le dice que ha contratado los servicios de una wedding planner.

“Toda la vida nos hemos casado y hemos organizado nosotros mismos nuestras bodas”

Efectivamente, toda la vida se han casado nuestros primos mayores, tíos, padres etc y así salían las bodas.

  1. ¿Nunca os ha pasado acudir a una boda en la que la novia ha llegado tarde a la ceremonia?.

  2. ¿ Nunca habéis ido a una boda en la que habéis pasado a comer a las 16 h.?

  3. ¿ Nunca habéis ido a una boda en la que han puesto servicio de autobús y la mitad de los invitados no se han enterado de que existía? o peor aún, ¿nunca habéis ido a una boda en la que sólo había un autobús y más de 10 personas se han quedado sin plaza?.

  4. Tú que eres alérgico a algún alimento, ¿cuantas veces has llegado a una boda y has tenido que andar avisando de tu alergia?.

  5. ¿No habéis estado nunca en una boda en la que le fotógrafo, el Dj, etc no han acudido? ¿o en la que no habían puesto las flores en la iglesia?.

  6. ¿Cuantas veces se ha olvidado la novia el ramo en casa o en la floristería?

  7. ¿Cuantas veces habéis oído a unos novios contar que no comieron, que no se acuerdan de parte de su día?

  8. ¿Cuantas veces salieron mal los hermanos y cuantas discusiones ha ocasionado la organización de una boda?

  9. ¿Cuantas veces la madre de la novia, las hermanas de los novios, los amigos, etc,.. han tenido que encargarse de alguna cosa el día de la boda y se han perdido cosas importantes?

Y así podría estar numerando uno a uno todos los problemas que pueden surgir en una boda.

“La juventud de hoy en día son medio inútiles, todo tienen que dárselo hecho”

Yo más bien creo que la juventud de hoy en día da mucha importancia a cosas que la tienen. Tales como que se está gastando un dinero en casarse y quieren que todo lo que contratan sea tal y como ellos lo han contratado. Por lo tanto creo que sería más acertado decir que por lo menos mis novios son muy exigentes.

“Como os gusta gastar el dinero en tonterías, desde luego que no están las cosas como para andar tirando el dinero”

Una de nuestras labores principales es cuidar el presupuesto de nuestros novios y garantizar que están pagando por cada servicio un buen precio. Nuestra labor es conseguir que nuestros novios se ahorren dinero.

“Que impersonal me parece eso. ¿Como dejas que un extraño maneje tu boda? Una boda tiene que ser a tu gusto”

Todo lo contrario. Nosotros plasmamos en cada boda los gustos y personalidades de nuestros novios. Todo lo que hacemos está supervisado por ellos. Les acompañamos a todo pero no imponemos nada. Al contrario, ellos imponen sus decisiones y nosotros las acatamos. Salvo que veamos que se está cometiendo un error que entonces es cuando actuamos en favor de ellos.

Una buena wedding planner no solo decora y pone bonito. Una wedding planner diseña un evento que tiene que estar perfectamente organizado y exquisitamente decorado.

¿Por qué contratar a una wedding planner?

Porque es la única forma de que una boda sea perfecta y los novios disfruten al cien por cien de la organización y de su día.

¡Gracias mil!

Tags:
No Comments

Post a Comment