fbpx
Vanessa Abascal, wedding Planner | La importancia de la música en las bodas cántabras
22603
post-template-default,single,single-post,postid-22603,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La importancia de la música en las bodas cántabras

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Hoy parece que no tendremos día de playa, pero, pese a que dan agua, esta noche puede ser un gran plan ir a Torrelavega a disfrutar de Carlos Baute. Es el último concierto de las fiestas y a mí me toca trabajar allí.

La cosa hoy va de música, un tema muy importante en cualquier evento, sobre todo, en una boda. Dentro de los detalles de la boda, este para mí es de lo más importantes. Pensad que vuestra boda estará marcada por el estilo de música que escojáis dependiendo de vuestra elección de la banda, del estilo del DJ, de música en vivo o en directo y de la música del vídeo que seleccionéis.

Existen varias formas de amenizar una boda, además de con DJ, con bandas en vivo e, incluso, con actuaciones de magos, humoristas, etcétera. De este tema hablaremos otro día.

Animación en la boda de María y Jaime.
Animación en la boda de María y Jaime. / PABLO LAGUIA

Pues bien, tendréis que tomar la decisión de cómo queréis que esté amenizada vuestra boda. Pensad que existen mínimo tres momentos con música: ceremonia, cóctel y baile. Cada uno de estos momentos podéis amenizarlo sólo con música enlatada o con música en directo.

Y, ahora, toca que os cuente cómo lo haría yo. Esta es mi opinión, que para nada tiene que ser la correcta.

Ceremonia

En la ceremonia, sí o sí, música en vivo. Tenéis varias opciones, música clásica, música clásica con voz, corales, coros, escolanías, etcétera. Dependiendo del número de invitados y del tamaño de la Iglesia tendréis que elegir el tamaño del grupo que amenice la ceremonia.

Romántico beso en el enlace de Lucía y Bjorn.
Romántico beso en el enlace de Lucía y Bjorn. / F2STUDIO
Cóctel

El cóctel es, para mí, el momento donde más se sociabiliza y es, por ello, que os animo a elegir una música en vivo con un ritmo ameno y no lento.

Os explico, un cóctel donde la música es muy lenta, se puede llegar a hacer largo y puede marcar el ritmo de la boda. Sin embargo un cóctel con música amena, como jazz, blues, bandas sonoras, etcétera, invita a empezar a disfrutar de la vida de una forma alegre.

Fiesta muy animada en el 'Sí, Quiero' de Paula y Jesús.
Fiesta muy animada en el ‘Sí, Quiero’ de Paula y Jesús. / LIVEN PH

Existe una pequeña línea que tenéis que tener cuidado de no rebasar, ni mucho ni poco que se dice. Desde nuestra experiencia, viendo la actitud de los invitados en el cóctel, sabemos cómo van a ser el banquete y la fiesta.

Podéis elegir que sea un DJ quien amenice el cóctel y podéis seguir estos consejos a la hora de elegir el tipo de música que queréis que se ponga en el cóctel.

Fiesta

¡Y, por fin, llegó la fiesta! Tenéis opciones y yo os cuento cuáles están más de moda en este año.

La fiesta la suele amenizar un DJ y tenéis que elegir qué tipo de DJ queréis, diferenciar si queréis que sea animador o no.

Podéis contratar un saxo, trompeta o violinista para interactuar con el DJ durante una hora, tampoco más, porque tenéis que respetar ese momento de fiesta. También podéis poner un grupo de música, un tributo es una buena opción, pensad bien en qué momento del baile lo ponéis. Una mala elección puede aguaros la fiesta y cortar el rollo a los invitados que no comparten el estilo musical que hayáis elegido. Y estoy segura que nadie quiere recordar la fiesta de su boda sin nadie bailando.

En la boda de Ana y Toñín, la novia dándolo todo en la pista.
En la boda de Ana y Toñín, la novia dándolo todo en la pista. / MICHEL QUIJORNA

Os recomiendo que si os decidís por poner una actuación durante la fiesta, lo habléis con vuestro DJ y le pidáis consejo. También es importante que escuchéis la opinión de los profesionales en los que confiáis para vuestra boda, su experiencia es de lo que os podéis aprovechar.

Y eso es todo por hoy, espero haberos ayudado con el tema musical para vuestra boda.

Por suerte para todos nosotros en Cantabria tenemos una cultura musical maravillosa y grandísimos profesionales que componen grupos maravillosos. Lo mismo que DJ’s increíbles y con experiencia.

Es una pena que asociéis éxito con proveedor externo, teniendo lo que tenemos aquí. Algunos cántabros consideran que los mejores profesionales vienen de fuera, es curioso, para el resto de España muchos de nuestros profesionales cántabros son lo mejor.

Por último, os recuerdo que podéis seguir todo el trabajo que desarrollo con mi equipo en la página web o en redes sociales: Facebook e Instagram.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Hasta el próximo domingo!

¡Gracias mil!

No Comments

Post a Comment