Celebrar una fiesta preboda en Cantabria, ¿sí o no?
¿Os planeteais hacer la fiesta pre boda?
Bienvenidos un domingo más a mi espacio en Cantabria de moda.
Llevo diez años organizando bodas y desde hace tres años para acá cada año aumentamos la celebración de fiestas pre boda entre nuestros novios.
Os voy a contar cómo veo la fiesta pre boda y cuáles son los beneficios y los perjuicios que también veo a esta celebración que cada día está más de moda.
Cuando las familias o muchos de los invitados no se conocen celebrar esta fiesta es un gran acierto. ¡Pero ojo! Debéis de calcular bien la hora de la celebración y la duración de la misma, sino puede ser que se os vaya de las manos.
En nuestras bodas y supongo que en casi todas, muchos de los invitados viven fuera de Cantabria. En ocasiones esto es porque uno de los novios no es de aquí, porque familiares viven fuera, porque los novios viven fuera aunque Sean de aquí o porque han estudiado fuera, en fin, existen muchos motivos por el cual muchos de los invitados vienen de fuera y este en realmente el mejor motivo por el que celebrar esta fiesta.
Mi experiencia ha sido siempre muy positiva para con este evento. Siempre que hemos hecho fiesta pre boda la boda al día siguiente ha sido mucho más divertida y cálida. Durante la fiesta pre boda se rompe el hielo, los invitados que vienen de fuera se sitúan y dejan de ver al resto como desconocidos, los familiares directos de los novios ósea padres y hermanos se relajan mucho porque rompen la presión que siente por recibir y agasajar a todos en un solo día e incluso los novios viven mucho más relajada la boda porque ya han roto con los nervios del primer contacto con todos los invitados.
Los novios tras esta fiesta se relajan y duermen de maravilla, incluso mejor que los novios que no celebran este evento.
Pero como os he dicho antes, tenéis que pensar en planear muy bien los tiempos. Pensar en la boda del día siguiente, si es de mañana CUIDADO CON EL FIN DE FIESTA PRE BODA.
Debéis de medir muy bien la duración de esta fiesta e incluso la comida y sobre todo la bebida.
Un mal cálculo puede acabar en que los invitados al día siguiente estén agotados y no disfruten al máximo de la boda e incluso puede darse el caso de que alguno de nuestros invitados llegue tarde a la boda.
Debéis de pensar cuál será el dresscode de la fiesta y dejarlo claro a los invitados, porque puede parecer algo informal y no serlo o al revés.
Tener en cuenta que podéis hacer un cóctel de bienvenida o una cena informal. Esto es importante que también se lo trasladéis a vuestros invitados ya que pueden venir con unas expectativas y encontrase otras.
Mis espacios preferidos en Santander para hacer la fiesta pre boda son, El Centro Botin, El Casino y el BNS.
Una vez más, espero haberos ayudado a aclarar las dudas en cuanto a la fiesta pre boda. En un próximo post os puedo hablar de los tiempos y de que contratar para que la fiesta sea un éxito.
¡Gracias mil!
Vanessa Abascal
No Comments