¿Cuál es el menú más adecuado para una boda? | Vanessa Abascal, wedding Planner
22468
post-template-default,single,single-post,postid-22468,single-format-standard,theme-stockholm_old,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

¿Cuál es el menú más adecuado para una boda?

Comparto el primero de varios artículos sobre la parte gastronómica, hablando de los enlaces que se celebran en verano u otoño, ya sea de mañana o de tarde.

La elección del menú es una de las dudas con las que me encuentro en las bodas. Pues bien, la os diré que depende de muchos factores: vuestros gustos, la estación del año en la que os casáis, el mes del año en el que os casáis, si celebráis una boda de mañana o una boda de tarde, el tipo de invitado que tenéis…

Este tema da para más de un post, así que os daré opciones en varias semanas.

 

A continuación os voy a dar las pautas que creo son más efectivas a la hora de elegir un menú en bodas de verano tanto si la celebráis de mañana como si la celebráis de noche.

Hoy en día, dentro de una boda existen varios menús ya que entre nuestros invitados nos vamos a encontrar con invitados con alergias alimentarias, menús vegetarianos, veganos, kosher…. por no hablar de los adultos que eligen comer el menú infantil.

En Cantabria tenemos un menú Estrella muy tradicional, consta de un entrante con Marisco (bogavante con langostinos, ensalada de bogavante etc), un pescado (merluza rellena, merluza en salsa verde, lubina con verdulerías) Carne (Solomillo o lechazo) y nuestra tarta de hojaldre de Santos de Torrelavega.

Este menú lo he visto tanto en bodas de mañana como en bodas de tarde.

A mí forma de ver, un menú de comida puede ser más copioso que un menú de cena. Lo contrario que el cóctel, que al medio día debe de ser menos copioso que por la noche. Con lo que el mismo menú no es buena opción para día como para noche.

En bodas de mañana y en estaciones como verano y otoño un cóctel con 8 aperitivos más una estación es un cóctel ideal para que la duración del mismo no exceda de 1,15h y además permita a los invitados que este momento sirva para abrir estómago y no para llenarlo.

Poner un entrante de ensalada, marisco, o crema fría es una buena idea. Continuarlo con un pescado de temporada acompañado de una salsa es ideal. Elegir una carne copiosa, como puede ser lechazo guisado o unas carrilleras, es una buena idea en bodas de mañana. Y terminarlo con un postre frío es a mi forma de ver, la mejor opción.

En bodas de tarde en la estaciones de verano y otoño, yo elegiría para un cóctel largo 10 aperitivos con dos estaciones o tres estaciones como Máximo para no exceder de 2h de cóctel. Esto nos va a permitir saciarnos bastante y por esta razón debemos de hacer cenas menos copiosos.

Elegir un entrante frío con pescado e incluso con marisco es una muy buena opción seguido de una Carme a la parrilla o al horno y acompañador de una guarnición de verduras. Un postre frío es ideal para poner la guinda a una cena maravillosa.

Espero que esto os ayude a dar con el menú más apropiado para vuestra boda si os casáis en verano u otoño. Para los que no os casáis en estas épocas del año, os animo a que leáis el próximo post en el que hablaré de la mejor opción en bodas de invierno y Primavera.

Eso sí, os puedo asegurar que en Cantabria tenemos muy buenos cocineros al igual que un excelente producto que consiguen que los menús de bodas sean espectaculares.

Desde Cantabria, historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

No Comments

Post a Comment

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?