fbpx
Vanessa Abascal, wedding Planner | Cómo acertar al celebrar la pedida de mano.
22588
post-template-default,single,single-post,postid-22588,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo acertar al celebrar la pedida de mano.

¿Cómo lleváis la semana? Yo estoy de post boda, ayer se casaron A&J, fue una boda preciosa que ya os contaré.

La semana pasada comenzamos hablando de la pedida de mano y os comenté que haría dos post, el primero explicando el significado de esta tradición y el segundo dando opciones de tipo de pedida de mano, tradicional y moderna.

 

Como ya os expliqué la pedida de mano es un evento en el que el novio presenta su respeto a la familia de la novia pidiéndole permiso al padre de esta para casarse con su hija.

La forma tradicional de celebrar este día es citándoos en casa de la novia, los padres de esta prepararán una comida o cena especial (yo recomiendo encargar un catering) con la que dar la bienvenida a su casa a la familia del novio.
Y sí, este evento corre a cargo de la familia de la novia tradicionalmente.
Hoy en día, muchos novios optan por hacer una comida o cena en un restaurante neutral que en ocasiones no tiene ni porque ser en la ciudad donde vive la familia de la novia.

La familia del novio acude a casa de esta habiendo enviado flores blancas a la novia y a su madre, también pueden llevarlo en mano pero a mí me gusta más que sea con un envío y así dais tiempo a la madre de la novia para colocar los ramos y que se puedan disfrutar durante la celebración. Esta es una tradición que sigue vigente en la actualidad.

La tradición dice que a este evento acuden únicamente los familiares más íntimos, padres y como mucho hermanos de ambos novios y el protocolo dice que el novio deberá vestir de oscuro.
Hoy en día, y de forma más moderna, en algunas pedidas acuden hasta los amigos más íntimos de los novios. La vestimenta debe de ser cómoda y formal. Las chicas con un vestido cóctel y los chicos con americana, no es necesario corbata.

Evitad acudir a este evento vestidos de cualquier forma, es un día muy importante en la vida de la pareja. Esto además de ser de buen gusto es tradicional y moderno. La vestimenta para los eventos es muy importante y no debiéramos perder el buen gusto a la hora de vestirnos para cada evento.


Lo habitual es organizar la pedida teniendo ya fecha para la celebración de la boda. En la actualidad y siendo una forma más moderna, en alguna ocasión se ha llegado a celebrar el mes antes de la boda. Antiguamente no era así, lo tradicional sería; tras poner los novios fecha para la celebración de la boda se pone fecha para la celebración de la pedida, que solía ser 6 meses antes de la boda y es en este evento donde ambas familias, una vez dado el consentimiento el padre de la novia, empiezan a organizar la boda hablando del número de invitados de ambas partes, el lugar donde celebrar la ceremonia y seguido el banquete etc. Hoy en día las bodas se preparan con mucha más antelación, así que no suele aplicarse protocolo en esto.

Dice la tradición que el padre de él se dirige al padre de ella pidiéndole permiso para que sus hijos se casen. Esto debe de hacerse antes de la comida. Actualmente se sigue manteniendo esta tradición y hoy en día se animan a decir unas palabras varios miembros de ambas familias. Al terminar dichas palabras dará comienzo la comida o cena.

El intercambio de regalos se hace en el postre. Lo más tradicional será regalar una anillo de pedida a La novia y un reloj al novio. Pero hoy en día los regalos son más variados, siendo aceptada cualquier joya para ella, ya sean pendientes, pulseras, collares y para él unos gemelos, alfiler de corbata etc.

Tras el intercambio de regalos y teniendo ya la fecha de la boda el padre de la novia hará un brindis deseando la felicidad para la nueva pareja.

A mí me encanta la pedida y me gusta mucho la forma tradicional, ya sabéis que yo defiendo siempre nuestras tradiciones.

En los pequeños detalles es donde se marca la diferencia y celebrar la pedida es un toque de distinción y elegancia.

Espero que os haya gustado este tema, me pongo manos a la obra para preparar el siguiente post.
Recordad que podéis escribirme haciéndome sugerencias de temas que queráis que hable.

Desde Cantabria historias basadas en bodas reales.

¡Gracias mil!

Fotografías cedidas por Joyería Matra

No Comments

Post a Comment