Karl Lagerfeld | Vanessa Abascal, wedding Planner
22415
post-template-default,single,single-post,postid-22415,single-format-standard,theme-stockholm_old,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

Karl Lagerfeld

El Káiser de Chanel deja huérfana a la firma parisina

El mundo de la moda se viste de luto para despedir a Karl Lagerfeld, un hombre de nacionalidad alemana y espíritu francés. Bautizado como “el Káiser”, el emperador de la firma Chanel.

Si debo de definirme fan de alguien, seguramente sea de Coco Chanel, habré leído sobre ella mil veces y habré visto su película quinientas veces, y siempre lloro. Confieso que la admiración que siento hacia su persona es poco habitual en mí, soy muy poco fan de nadie, aunque admiro la personalidad de aquellas personas que son capaces de hacer de su vida una historia digna de contar.

Lagerfeld nunca tuvo una formación académica formal en materia de diseño, pero su talento innato siempre lo supo guiar.

Estuvo vinculado a Chanel durante 36 años. Llegó a la casa Chanel diez años después de que falleciera su fundadora Coco Chanel. Cuando llegó a dicha firma, ésta estaba muerta y el la resucitó y la colocó de nuevo entre las más importantes del mundo. Instauró el logo CC, las cadenas doradas, la chaqueta Chanel de los 50 adaptada a cualquier look, la magnolia, características que se convirtieron en inconfundibles a la hora de identificar a la firma.

Fue fiel a Fendi toda su carrera. Y sacó su propia firma con la que lanzó ropa y perfumes. Otras de las firmas influyentes con las que trabajo fue Chloé.

Para sorpresa de muchos en el 2004 colaboró con la firma sueca H&M sacando un número limitado de prendas para chica y chico. Dichas prendas se colocaron en centros comerciales estratégicos y salieron a la venta el 12 de noviembre y tan solo dos días después dicha colección se agotó en todas las tiendas.

Pese a que el mismo no se solía recomendar como diseñador de vestidos de novia, Poppy DElevigne, Alessandra de Osma, Anna Mouglalis o Keira Knightley fueron algunos de los rostros conocidos que pasaron por el altar con diseños confeccionados por el modisto.

Sin lugar a dudas yo me quedo con el vestido de novia de Alessandra de Osma un diseño de de tweed de lana en color crudo enriquecido con bordados ideado por el genio alemán como parte de su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2017-2018, presentada en febrero de 2017 en París.

 

Un hombre misterioso, elitista, un snob con cuello alzado y gafas oscuras, vestido de un riguroso y elegante negro. Celoso de su intimidad y de contar su edad. Acompañado siempre por modelos y estrellas. Era tan snob que para poder vestir de la firma Hedi Slimane, firma que solo vestía a jóvenes con cuerpos muy delgados, perdió 36 kilos consiguiendo así que el Dr. Jean-Claude Houdret creara una dieta exclusiva para él, en dicha dieta estuvo basado el libro “La dieta de Karl Lagerfeld”.

Sin conocerlo diría que fue un hombre fiel en general, fiel a un estilo, a su trabajo y en su vida personal fiel a un único amor.

Mantuvo una relación de 18 años con el modelo francés Jacques de Bascher, quien dijo que su relación fue platónica y nunca sexual.

En los 70, Bascher comenzó una relación con Ives Saint Laurent, pero durante los últimos meses de vida de Bascher que murió de SIDA en el 89, Karl se mantuvo a su lado hasta su fallecimiento.

Su otro gran amor fue su gata “Bomboncito”, quien se convirtió en su gran compañera mediática.

Chanel vuelve a ser huérfano a la espera de que llegue a su morada quien sea capaz de seguir el legado de Coco y Karl.

¡Gracias mil!

No Comments

Post a Comment

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?